El verdadero Hoverboard,el Arcaboard,capaz de volar en cualquier superficie

El último prototipo de hoverboard

Muchos de los que disfrutamos viendo el futuro con Michael j. fox en “Regreso al futuro”, nos emocionamos con el hoverboard, aquella aerotabla sobre la cual el protagonista flotaba en el aire, en una de las escenas más famosa de la trilogía.

26 años después, una empresa especializada en desarrollo tecnológico, Arca space, ha desarrollado un prototipo, el Arcaboard,basado en aquella aerotabla, y que permite flotar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea en agua o en tierra, en cualquier superficie que permita el chorro de aire que la impulsa.

Hace ya varios años,diversos prototipos intentaron dar el salto al mercado, con más o menos exito, pero con el problema de la poca autonomía, entre ellas podemos encontrar a las empresas Arx Pax y Lexus, la famosa fabricante Sueca de automóviles.

hoverboard arcaboard

Este nuevo prototipo desarrollado por Arca Space es según sus fabricantes una tabla que flota y consigue volar, y aunque tiene un diámetro de 145 centímetros por 76 centímetros de ancho, sus dimensiones irán disminuyendo en próximas versiones.

Esta pequeña plataforma voladora,se impulsa con la fuerza de 36 motores eléctricos, que llegan a generar casi 300 caballos de potencia, mas potente incluso por poner un ejemplo, que la gran mayoría de automóviles que existen en el mercado.

Sus 15 centímetros de alto, dan la sensación de una tabla voladora, y según nos explica Paul Radut,ingeniero jefe, para el equipo de ingenieros que ha desarrollado el proyecto, supuso un gran desafío crear una pequeña plataforma ligera, y lo suficientemente potente para elevar a una persona en cualquier tipo de terreno, ahora a ver las próximas versiones cuando llegan al mercado y nos permite disfrutar de ese sueño de poder volar sin tener que subirse a un avión.

Aún no lo crees? Mira el vídeo promocional que la empresa Arca Space ha creado para dar a conocer al mundo su último invento, el Arcaboard.

Si te ha gustado este artículo,te damos las gracias, y solo te pedimos que lo compartas en tu red social favorita,hasta la próxima con más tecnología.

Deja tu comentario