Calamar gigante vivo

Si ya en imágenes nos parece sorprendente y monstruoso, ver en vídeo un calamar gigante vivo recuerda a una de esas películas de terror donde un monstruo mitológico causaba pánico entre los marineros de una embarcación.

La aparición de un calamar gigante en un puerto japonés, dejó sorprendidos a los presentes, pudiendo comprobar la envergadura de estos cefalópodos muy difíciles de ver en vivo.

El calamar fue descubierto por pescadores locales el 24 de diciembre de 2015 en el puerto de una localidad situada en la parte noroeste de Japón, en la pequeña ciudad de Toyama. El inmenso cefalópodo después de participar en diversos estudios, fue devuelto al mar una semana después, donde se le guió para llegar a aguas profundas, su hábitat natural.

Cabe recordar que en puertos de muchas partes del mundo se suelen encontrar calamares gigantes, o bien varados o bien en las redes de algún barco pesquero,sin embargo es muy difícil la grabación en vivo de esta especie, cuyo hábitat es, por su profundidad, de muy difícil exploración para el humano.

En las imágenes se distingue un calamar gigante de más de 4 metros de emvergadura, puede tratarse de una cría desorientada o perdida, ya que se supone pueden alcanzar más de 20 metros de largo, recordemos que el calamar gigante más grande capturado hasta la fecha tenía un poco más de 18 metros de largo.

 calamar gigante vivo

El calamar gigante

Hasta hace muy pocos años se sabía más bien poco (o nada) sobre esta especie, de la que se se conocía su existencia por restos hallados en playas en estado de descomposición, en la antiguedad se atribuía a este gran cefalópodo el nombre de Kraken, un ser marino mitológico que sembraba el pánico entre los marineros del norte de Europa, al que se le atribuía numerosos hundimientos de barcos escandinavos, una leyenda que ha llegado hasta nuestros días, y que gracias a los últimos descubrimientos sobre esta especie, ya ha dejado de ser una leyenda para convertirse en realidad.

Mi OPINIÓN

El calamar gigante es una de esas especies que nos alegra hayan sobrevivido a nuestros tiempos, donde todo es destrucción del medio ambiente, muchas especies se habrán quedado por el camino y jamás serán descubiertas, pero aún quedan otras tantas que hacen de este, nuestro planeta un lugar maravilloso y lleno de secretos por descubrir.

Deja tu comentario