Traje para la realidad virtual que trae un mundo de sensaciones

Conoce el traje que simula sensaciones en el campo de la realidad virtual.

Este año que entra parce que será por fin el año del arranque en serio de la realidad virtual, que llegará incluso al cuerpo, no solo a las manos u ojos, o eso es lo que parece proponer Kickstarter en su empeño por conseguir la financiación para su novedoso traje, el “Teslasuit“.
traje realidad virtual
En el año en que el Oculus Rift, las gafas de play station o las HTC vive prometen revolucionar el mercado de la realidad virtual, y con ello un nuevo concepto en el mundo de los videojuegos, Kickstarter busca la financiación para poder fabricar dos modelos de “trajes virtuales” que vendrían a complementar a estos dispositivos visuales en 3d.

La compañía quiere desarrollar dos versiones del traje basadas en la tecnología háptica, una más comercial y asequible a todos los bolsillos y que parece que llamarán “El Pionero” , (un nombre muy apropiado), este traje tan novedoso emitirá vibraciones sobre las zonas del cuerpo afectadas en ese instante, pudiendo simular un golpe de viento,una brisa, o la sensación de que llueve sobre tu piel.

Esta versión llevará 16 puntos de sensaciones sobre el cuerpo,mientras que la versión más avanzada tendrá hasta 52 puntos sobre tu piel (para quien lo pueda comprar claro).
traje realidad virtual

Esta tecnología se basa en la vibración, y aunque es mucho decir que podemos “sentir” de verdad, si podemos afirmar que es el comienzo del acercamiento de una sensación real al digital.

En el traje se encontrarán varios conductores,que podrán ser de forma individual o en forma de corredera,(varios puntos unidos), que mediante impulsos eléctricos de baja intensidad simularán el contacto con ese mundo virtual,llegando a sentir los fuertes vientos o las lluvias que tanto aparecen en diferentes tipos de videojuegos.

Y yo me pregunto, cual será la sensación cuando te alcance algún disparo?,o algún láser?, será esa sensación realista?… ahí lo dejo…

[vía kickstarter.com].

De momento, entre bastidores se oye hablar que el precio de salida de la versión más económica rondaría los 400 dólares y constaría de dos piezas lavables,(menos mal).

La idea es acercar los más posible la realidad virtual a nuestro cuerpo y no solo al tacto o al efecto visual, poder reproducir en todo nuestro cuerpo y no solo con la mente, la sensación de estar en un extraño mundo dentro de una aplicación o videojuego.

Deja tu comentario