Apple iOS 9.3: Luz especial para ayudarte a dormir

Una de las características del iOS es ayudarte a dormir gracias al cambio de iluminación en las pantallas de los dispositivos

El nuevo iOS 9.3 cambiará la iluminación de la pantalla para ayudarte a dormir

Apple está trabajando en la actualización del iOS, el 9.3, y como no, hay mejoras para unos y atrasos para otros, nunca llueve a gusto de todos.

Una de las características que han revelado es que el nuevo iOS vendrá con un cambio en la iluminación de la pantalla de nuestros dispositivos, tanto en el Iphone como en el Ipad.

ios 9.3

Según Apple esta mejora nos ayudará a dormir, aunque no veo probable que viendo una pantalla nos ayude a dormir (opinión popia).

El iOS 9.3 usará el reloj y la localización del dispositivo para ajustar la iluminación de nuestro terminal, es decir, cuando anochezca la iluminación cambiará a un espectro más cálido para que se ajuste a nuestros ojos y por lo tanto no los canse ni los dañe.

¿Y por qué Apple hace esto?

Según estudios realizados, la luz azul que desprenden, tanto los móviles cómo las tablets, alteran nuestros ritmos circadianos, impidiéndonos conciliar el sueño por lo que no descansamos bien y alteramos la rutina de nuestro sueño. Eso es para alguno, otras personas son inmunes y duermen como piedras y otros como marmotas.

Esta nueva actualización del iOS, la 9.3, llegará en una par de semanas a nuestros terminales Apple, tanto para Iphone como para los Ipads, solo faltará saber si es efectivo y si usarlos por las noches con esta nueva mejora de la iluminación de la pantalla nos ayudará a conciliar el sueño o no, lo que está claro es que usar un móvil o una tablet antes de irse a dormir no es buena idea, aunque usen luz azul, verde, amarilla, o fosforescente, si te es posible evitarlo, evítalo.

Otra mejora en el iOS 9.3 es la posibilidad de usar la huella de bloqueo en las notas, para que sólo pueda verlas el usuario principal del terminal, Apple sigue realizando cambios en su sistema operativo, tras anunciar hace pocos días que ayudará a los usuarios que lo deseen a migrar a android de una forma fácil.

Deja tu comentario