HTC Vive anuncia la fecha de reservas

HTC Vive tendrá como principal competidor al Occulus Rift que saldrá también al mercado este año por 599$.

HTC Vive saldrá a la venta el 29 de Febrero

La realidad virtual ya está aquí y parece que va a quedarse con nosotros, HTC lanzará en febrero al mercado el tan esperado HTC Vive, unas gafas de realidad virtual (VR) que cambiará la forma de jugar y de sentir los videojuego y otro tipo de software.

htc vive2

 

El propio Cher Wang, CEO de HTC, ha sido el encargado de hacer oficial en el diario The Telegraph, la fecha de reservas y lanzamiento de este nuevo dispositivo de realidad aumentada, adelantándose a su competidor más cercano, el Occulus Rift que espera su lanzamiento en abril, además ya se prepara el primer traje preparado para la realidad virtual que vendría a complementar a estos dispositivos para aumentar la realidad a todo el cuerpo.

HTC VIVE caracteristicas

Lo que aún es una incógnita es el precio, se rumorea que puede llegar a costar unos 600 dólares en referencia a su competidor el Occulus Rift que costará unos 599 dólares, aunque otros medio aseguran que podría llegar a ser más caro que el Occulus Rift de manera significativa por sus características en las que incluye mapeado por láser para trazar el espacio de los juegos en desarrollo.

HTC ha trabajado conjuntamente con la empresa de videojuegos Valve, más conocida por los gamers por Steam, plataforma de juegos para PC, para desarrollar este dispositivo revolucionario que nos permitirá sentir la realidad virtual de una forma más realista y efectiva, cosa que hasta ahora no se había conseguido con el fracaso de otros dispositivos parecidos.

htc vive precios

El HTC Vive no sólo contará con las gafas de realidad virtual, sino que también contará con controladores táctiles para poder hacer del HTC Vive una experiencia completa. El Occulus Rift, su mayor competidor, por lo que sabemos, no contará con estos controladores táctiles por lo que habrá que adquirirlos por separado, de ahí la oscilación de precios entre ambos.

A día de hoy existen tres dispositivos que pueden hacerse sombra entre ellos en materia de realidad virtual, se trata del HTC Vive, Playstation VR y el Occulus Rift, así que, si queréis pasar a otro nivel en materia de videojuegos y queréis saber que se siente al ponerse uno de estos dispositivos futuristas, id preparando la cartera porque se aproxima la era de la realidad virtual y no será barata.

Deja tu comentario