La clave para ser inmortal está en las hidras

Estos organismos guardan la clave para combatir muchas de las afecciones degenerativas en el ser humano.

El secreto mejor guardado sobre la inmortalidad

La naturaleza no deja de sorprender a la comunidad cientifica,esta vez se trata del secreto mejor guardado, la inmortalidad, y su clave la tienen unos pequeños seres invertebrados llamados Hidras.

La hidra es un pequeño invertebrado de tan solo unos milímetros de largo, su hábitat es el agua dulce y tienen una particularidad que las hacen especiales, la mayoría de las células que componen su cuerpo son células madre.

el secreto de la inmortalidad

‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, una revista de carácter científico, ha publicado un estudio según el cual se demuestra que estos seres a los que se les ha bautizado como hidras, son capaces de regenerar cualquier célula de su cuerpo, y rompe con la regla del envejecimiento que todos los seres vivos llevan escrito en su ADN.

 

El papel de las células madre en las Hidras

Según el estudio realizado por la Universidad de Pomora, en California, las células que componen casi la totalidad del cuerpo de la hidra son células madre, las mismas que tenemos los humanos en la primera fase de gestación en el embrión, y que tras un corto espacio de tiempo desaparecen.

Estas células juegan un papel fundamental en el desarrollo posterior de todos los elementos que componen nuestro cuerpo, sin embargo las hidras han logrado no solo conservar esas células sino lograr que formen parte de su organismo durante toda su vida .

inmortalidad secreto

Las células madre, tienen la capacidad de dividirse y convertirse en cualquier tipo de célula, impidiendo la degeneración y por ende el envejecimiento del organismo de la hidra, este estudio abre las puertas a nuevas lineas de investigación sobre las células madre, ya que tienen la clave para la cura de muchas de las afecciones y problemas degenerativos crónicos en humanos.

Quizás estemos ante el secreto mejor guardado sobre la inmortalidad y el envejecimiento, aunque siempre con la excepción de que como cualquier organismo vivo, pueden fallecer por enfermedad, por accidente o por cualquier tipo de traumatismo, las hidras pueden vivir  para siempre, mientras estén en un ambiente sin peligro de ningún tipo, algo difícil en este planeta llamado Tierra.

Deja tu comentario