Estudian crear Tablets en sistema Braille

Investigadores están pensando un crear tablets en sistema Braille

Cada día que pasa aparecen más y más dispositivos a cada cuál más avanzados en cuanto a procesador, memoria, gadgets como los smartwatches, pero no hay avances para aquellos que tienen problemas de visión.

Casi todos los dispositivos poseen ayuda (Siri) para invidentes pero no son muy útiles si lo que queremos en leer un artículo, un gran texto, o una hoja de Excell.

tablets en braille

Las ayudas visuales en móviles y tablets se limitan a leer en alto lo que deseemos, esta ayuda no es efectiva si lo que queremos en leer algo más amplio como decíamos antes, limitando demasiado el uso de estos dispositivos para aquellos que tengan un serio problema de visión.

Pues bien, un equipo de investigación de la Universidad de Michigan en EEUU, están intentando crear un tablet que pueda ser usada como lector Braille, la idea es crear un tablet que posea un sistema que traduzca al Braille la pantalla que queramos leer.

¿Cómo se puede crear un tablet en Braille?

Estos investigadores intentarán crear un tablet que use pequeñas burbujas de microfluidos para que los usuarios con problema de visión puedan leer con sus manos.

La tablet funcionaría de forma convencional pero traduciría al lenguaje Braille aquello que deseemos leer con detenimiento. Esto también podría servir para los ebooks. Lo que no nos parece tan bien es su precio o lo que han calculado que podría valer, unos 1000$, aunque los lectores Braille suelen costar mucho más caros.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here