Viajar a las cataratas de Tat Kuang Si en Laos

El paisaje, rodeado de vegetación y agua es uno de los lugares más idílicos de la tierra.

Viajar a Tat Kuang Si

Si existe un lugar idílico donde viajar, sacado de un cuento de hadas, ese es el bosque y las cataratas de Tat Kuang Si, en la frontera norte de Laos.

Viajar a Tat Kuang Si

Este bosque milenario tiene en su interior un tesoro oculto, las cascadas de Tat Kuang Si, donde el agua baja despacio desde la parte más alta y se va depositando en piscinas naturales, creando un paisaje de cuento de hadas, todo en medio de arboles frondosos y plantas con un color verde muy intenso, a la vez que revolotean diversas especies de mariposas, dan una sensación de paz y de comunicación con la naturaleza.

Es todo lo contrario a los viajes extremos de lugares más fríos o el turismo de sol y playa, aquí se viene a sentir  y a disfrutar de los que nos ofrece nuestro planeta.

Viaje a Tat Kuang Si

Viajar a  Tat Kuang Si, en Laos

Las cascadas de Tat Kuang Si están situadas cerca de la ciudad de Luang Prabang, exactamente a 25 km al sureste de la ciudad, Luang Prabang (Laos), dentro de un parque natural protegido, donde podemos encontrar un centro de estudio de mariposas, y un departamento de rescate para osos que han sido atacados por cazadores furtivos.

Piscinas en Tat Kuang Si Laos

Se puede llegar de varias formas, bien en autobús, en moto, en bicicleta o alquilando uno de los tan famosos Tuk-Tuk.

La distancia en tiempo para llegar es de aproximadamente 45 minutos, ya que se ha de transitar por carreteras de tierra.

La mejor forma de visitar las cascadas de Tat Kuang Si, es adelantarse a la llegada de los turistas, que llenan el lugar a partir de media mañana, disfrutar de sus paisajes en silencio y sin el bullicio de cientos de personas a tu alrededor, y emulando a tarzán, colgarse de alguna de las lianas que cuelgan de los árboles para acabar cayendo en el agua cristalina color turquesa de sus piscinas.

Las cascadas en Tat Kuang Si en Laos
Las cataratas de Tut Kuang Si son, uno de los lugares de la tierra mas bonitos , y vale la pena visitarlo al menos una vez en la vida.

Deja tu comentario