Antiguedad humana en el Ártico cambia al encontrarse huellas humanas en los restos de un mamut.

La presencia del ser humano en el Ártico es más antigua de lo que en un principio se creía.

Los restos de un mamut indican que la presencia de los seres humanos en el Ártico es mucho más antigua de lo que se pensaba.

La aparición de los restos de un mamut en el Ártico, en el cual se pudieron encontrar objetos afilados y puntiagudos como puntas de flecha, revelan que la presencia del ser humano es mucho más antigua de lo que se creía.

Según el análisis de los restos, los seres humanos ya estaban en el Ártico 10.000 años antes, con lo que su antigüedad se remonta a unos 45.000 años.

El estudio de este hallazgo empezó en el año 2012, cuando científicos rusos encontraron los restos de este mamut en las frías costas de Yenisei (Siberia).

Los restos del esqueleto del mamut encontrados en el yacimiento situado en el centro de Siberia (Rusia) e investigados por la Academia de Ciencias Rusas de San Petersburgo, señalan que las marcas existentes en los hueso del mamut son una prueba más que refutable de que el animal fue perseguido, cazado y desgarrado por la acción de los seres humanos.

Los restos de un mamut en el Artico - 12 Enero 2016

Los daños producidos en uno de los colmillos en concreto el derecho así como daños en las costillas del animal, hacen sospechar de la presencia humana.

Los indicios de manipulación humana en su colmillo derecho llevan a pensar que intentaron arrancárselo o cortarlo para extraerlo de su cuerpo, y probablemente, ser utilizado para cortar la carne de los animales que ellos cazaban.

Debemos recordar que el hombre que vivía en esa zona del planeta, utilizaba trozos de marfil para preparar sus armas y herramientas.

Sabiendo que los restos de seres humanos en la zona euroasiática del Ártico pertenecientes a la Era Paleolítica que han llegado hasta nuestros días, son bastante escasos, este hallazgo encontrado en el yacimiento siberiano cobra sin duda una gran importancia en la investigación.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here