Mirando al futuro, el robot Atlas es ahora doméstico

El conocido robot Atlas muestra sus nuevas e impresionantes habilidades.

La empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics adapta al robot Atlas para realizar tareas domésticas.

La compañía  Boston Dynamics especializada en ingeniería y robótica ha estado enseñando a su conocido robot Atlas a realizar tareas del hogar como; barrer, recoger la basura o simplemente pasar la aspiradora.

La empresa con sede central en Waltham, Massachusetts, (Estados Unidos) está más cerca de conseguir que en los hogares de la gente sea muy normal encontrar un autómata haciendo tareas domésticas.

En un video (ver debajo) mostrado por la compañía durante esta semana, se puede ver al famoso robot trabajando en una serie de labores domésticas, en las que se requiere que el androide realice una serie de movimientos sincrónicos o combinados.

Según uno de los investigadores que supervisan al robot doméstico Atlas, el aprendizaje no es tan fácil como simplemente dar una una orden para que simplemente el androide se mueva.

Los distintos experimentos rutinarios realizados con el robot y controlados siempre bajo la supervision de un investigador, sirven para aumentar todas sus capacidades.

Hay que entender que los robots desarrollados para caminar sobre dos extremidades en la actualidad tienden a caerse muy a menudo, y no pueden realizar actividades que sean muy complicadas si no están controlados por el ser humano.

Robot Atlas - 2015

El objetivo de los investigadores es lograr que los androides logren moverse igual que un ser humano, con mucha más precisión que la que se desenvuelven hoy en día, para poder hacer todas estas tareas y otro tipo de actividades de una forma más humana. El camino para lograr estas mejoras en los robots está cada vez más cerca.

Paso a paso se está consiguiendo avanzar en su desarrollo para que finalmente en un futuro no muy lejano  se puedan convertir en una realidad y su presencia en los hogares sea algo completamente normal.

Deja tu comentario