Polémica por ausencia de actores negros nominados a los Oscars

Se reedita el debate ante los próximos Oscars por la ausencia de actores negros nominados.

Controversia creada de nuevo, por la notable ausencia de actores negros nominados a los Premios Oscars.

Después del anuncio de las candidaturas a los Oscars con El renacido como máxima favorita,cabe destacar la ausencia de actores negros nominados y se ha vuelto a abrir un debate generado el año pasado sobre las candidaturas. En concreto Jada Pinkett Smith, actriz y esposa del también actor Will Smith, publico varios “tweets” contra la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En concreto no hay ningún actor negro o latino nominados a las categorías de mejor actor y actriz principal y a la de mejor actor y actriz de reparto.

En los “tweets” antes referidos, la actriz sondea la posibilidad de que las personas de raza negra, no participen en ninguno de los actos de la próxima ceremonia de los prmios más importantes del cine, los Oscar que se celebrará el día 28 de Febrero. Jada Pinket ha publicado en distintas redes sociales, que las personas de raza negra, realizan en las ceremonias las entregas de premios y participan en los espectáculos de entretenimiento de la gala, pero en muy pocas ocasiones se les reconocen sus méritos artísticos.

Ausencia de actores negros nominados a los Oscars - Jada Pinkett Smith

Esta polémica surgida en el año pasado, hizo que se crease dentro de las redes sociales una etiqueta con el nombre, #OscarsSoWhite (oscars tan blancos), que ha vuelto a ser reeditada este año bajo el nombre #OscarsStillSoWhite (oscars todavía tan blancos). A la actriz se le han unido otros artistas en este debate, como el que será el presentador de la próxima gala de los Premios Oscars el actor y cómico afroamericano Chris Rock.

A todo esto se le une un artículo publicado por The Huffington Post, que viene a decir que estos Oscars van a ser los que menos diversidad racial tengan desde el año 1998. Preguntando por esta polémica a la Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, respondió sentirse “muy decepcionada, pero todo esto no puede quitar méritos a las producciones que ya están nominadas” admitiendo que la institución trabaja para que los problemas de diversidad desaparezcan, pero que el proceso es muy lento.

Deja tu comentario