Premios de la Crítica Cinematográfica 2016

En la gala se entregaron por vez primera los premios a los nominados de cine y televisión.

Di Caprio y la película Spotlight entre los triunfadores de los Premios de la Crítica Cinematográfica de este 2016.

Este pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Santa Mónica (California) la gala anual de los Premios de la Crítica Cinematográfica (Critic’s Choice Awards) en los que el actor Leonardo Di Caprio con la película “El Renacido“, la actriz Brie Larson con la película “La Habitación” y la producción con temática periodística “Spotlight” salieron triunfantes.

Cabe la circunstancia de que tanto Di Caprio como Brie Larson, que también optan a los Premios Oscar, ya resultaron ganadores en los pasados Globos de Oro.

En el caso de las otras producciones seleccionadas, la película Mad Max: Furia en la Carretera que partía de salida con 13 nominaciones, gano algunos premios como el de George Miller al mejor director, mejor producción de acción y para los actores a la mejor película de acción que recayeron en Charlize Theron y Tom Hardy. La película “La Gran Apuesta” del director Adam Mckay, ganó lo premios a la mejor comedia y al mejor actor que recayó en Christian Bale.

Premios de la Critica Cinematografica 2016

Fue la noche también de la película Spotlight, producción del mundo periodístico basada en una historia real, que acabó ganando el premio al mejor reparto, compitiendo con producciones como “Los Odiosos Ocho” de Quentin Tarantino y Straight Outta Compton de F. Gary Gray.

En el apartado de premios individuales, podemos destacar los triunfos al mejor actor de Reparto; Sylvester Stallone (ya gano el Globo de Oro 2016) por su papel como Rocky Balboa en la película “Creed” y a la mejor actriz de Reparto que fue a parar a manos de la actriz Alicia Vikander por la película “La Chica Danesa” del director Tom Hooper, siendo también premiada por la producción de ciencia ficción dirigida por Alex Garland, Ex machina.