Whatsapp será totalmente gratis

Whatsapp cambia su estrategia de marketing y será gratuita para todos los usuarios

Whatsapp dejará de cobrar 0,99 $ al año por su uso

En una conferencia celebrada en Münich, han anunciado que el Whatsapp, que ahora pertenece a Facebook, será totalmente gratuito y sin publicidad.

Este anuncio viene precedido de la buena evolución que ha tenido esta aplicación de mensajería instantánea, según los últimos datos, el Whatsapp lo usa la friolera de 1 billón de usuarios, lo que la hace muy fuerte frente a muchas otras competidoras como Telegram o la mensajería de Apple, iMessage.

whatsapp gratis
Hasta ahora el Whatsapp tenía una cuota anual de 0,99$, que en España eran unos 90 céntimos de euros, aunque hay casos en los que el whatsapp se nos quedaba gratuito de por vida.

Whatsapp gratis de por vida

Cambio de estrategia

Ahora que parece que las cosas les van bien, planean cambiar de estrategia comercial pasándose a la modalidad B2C, (Business To Consumer), según explicó el CEO de Whatsapp, Ene Koum, que afirmó que cambiarán de estrategia hacia el B2C para que las empresas puedan comunicarse sin problemas con sus clientes. Aunque todavía están ideando esta estrategia, han asegurado que, sin lugar a dudas, dejarán de cobrar el dólar anual y que esto no llevará ningún coste al usuario como incluir publicidad.

Aún no sabemos si habrá mejoras en los servicios ya que las incidencias en el whatsapp en el último año 2015 y comienzo del 2016, son muchas y muy variadas, la más común es el retraso en la recepción de los mensajes o que no te lleguen los mensajes hasta que desbloqueas o enciendes el terminal.

Todo esto puede ser muy relativo, aún no sabemos porque algunas personas tienen que pagar esa cuota anual y otros les aparece esta aplicación gratis de por vida, lo que si nos queda claro es que el whatsapp será gratis para todos y sin publicidad, o eso esperamos, la estrategia aún no está muy clara y tampoco han dado muchos detalles al respecto.

Deja tu comentario