La pesca indiscriminada está vaciando los océanos

Durante la próxima década comenzarán a escasear los recursos marinos.

Alerta : Los océanos se vacían por la pesca indiscriminada

Puede la pesca indiscriminada de miles de especies acabar con la mayor reserva de alimentos para abastecer a la especie humana? La respuesta es sí.

Así lo advierten en el artículo publicado en Nature Communications, donde afirman que el volumen de pesca aumentó en las últimas 4 décadas, en los últimos años  la pesca a nivel industrial a caído a niveles históricos.

La drástica reducción de los grandes bancos de peces debido a la sobre explotación  y al incumplimiento de la moratoria en la época de reproducción de las diversas especies en pos de mayor beneficio económico.

los oceános vacios

Así también lo ratifica la FAO ( Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura) que en un comunicado concluyó que las cifras que envían los países sobre cuotas de pesca, son muy inferiores a los datos reales, se calcula que los datos reales son un 30% más altos.

Se calcula que la pesca masiva llegará a su límite durante los próximos 10 años en los que se producirá un colapso en los grandes bancos pesqueros, momentos en los que empezará a escasear las proteínas marinas en los mercados de todo el mundo.

Cambiar la tendencia actual.

Con unos océanos tan sobre explotados y una industria pesquera en la búsqueda por la supervivencia económica, toca reflexionar sobre los pocos recursos que van quedando en el mar, se debe reconvertir parte de la industria pesquera mundial? Es necesaria una moratoria?

pesca indiscriminada

La respuesta vendrá por sí sola en pocos años, ya que el volumen de pesca no podrá abastecer las cuotas de pesca de tantas compañías pesqueras.

Los bancos de pescado deben crecer hasta alcanzar un mínimo, para asegurar su supervivencia y la de la especie humana, y la declaración de una moratoria de varios años para recuperar la mayoría de las especies sería inviable en estos momentos, donde un gran porcentaje de la población del mundo, sobrevive gracias a los recursos marítimos, quizás la solución pase por la creación de refugios marinos, donde esté prohibida la pesca.

Deja tu comentario