Expeditions : Una app que permite explorar el mundo con realidad virtual

Además, Google reparte sus Cardboards como complemento a la aplicación gratis a los centros escolares.

Una aplicación para visitar lugares del mundo a través de la realidad virtual, Expeditions

Expeditions es la  app que salió al mercado a mediados del 2015,desarrollada por Google, y que permitirá explorar el mundo a los escolares a través de la realidad virtual. esta aplicación funcionará en conjunto con las gafas Google Cardboard.

La aplicación aprovecha las cualidades desarrolladas en el proyeto expeditions, un programa de exploración creado para la educación de los alumnos permitiendo la visita a diversos lugares en el mundo a través de la realidad virtual.

cardboard google

El proyecto Expeditions lleva ya varios meses prestando servicios en miles de escuelas, dando cobertura a más de medio millón de alumnos, los centros educativos pueden presentar su solicitud para unirse al programa rellenado documento de Google.

De momento solo está disponible en escuelas de habla inglesa en diversos países anglosajones, y aún no hay fecha para la ampliación del programa a escuelas en países de habla hispana.

Expeditions lleva desde el mes de mayo del 2015 ofreciendo este servicio, y ahora amplíará los lugares a visitar añadiendo la gran barrera de coral en Australia, y el Palacio de Buckingham en Inglaterra.

expediciones realidad virtual

La gran barrera de coral en Australia ha sido diseñada y producida por el prestigioso David Attenborough, un gran director para mostrar una maravilla de la naturaleza que es patrimonio de la humanidad desde 1981, además expeditions cuenta con otros más de 100 lugares que los alumnos pueden visitar de forma virtual, maravillas de nuestro planeta entre los cuales se pueden encontrar El Machu Picchu, o las pirámides de Giza en Egipto.

Google además distribuye entre los alumnos sus gafas cardboard totalmente gratis, que con un diseño muy básico y fabricadas con un material parecido al cartón, permiten utilizar el teléfono inteligente como pantalla, ya abaratan su coste hasta un precio casi simbólico, al contrario que modelos como las Oculus de Facebook, o las gafas htc Vive, cuyo precio desorbitado no están al alcance de cualquier bolsillo, y dependen de la conexión a otro dispositivo para funcionar.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here