Google pagó 1000 millones de dólares por ser el buscador del iPhone

Aún se desconoce que tipo de acuerdo se firmó para que Google fuera el buscador oficial de los dispositivos iOS.

Google es el buscador oficial en los dispositivos iOS gracias a pagarle a Apple 1000 millones de dólares

Hasta hoy se desconocía que Google pagó la friolera de 1000 millones de dólares al gigante Apple por ser el buscador oficial en los iPhones y iPads. En 2014 Google llegó a un acuerdo con la empresa de Cupertino para que en la barra de búsqueda del navegador, google fuera el buscador predeterminado en los iPhones y iPads.

google pagó a apple

Todo esto sucedió debido de la disputa entre Oracle y Google que mantienen desde hace un tiempo, gracias a este juicio se han filtrado documentos interesantes sobre transacciones entre las compañías más importantes de mundo.

Lo que no se sabe con seguridad es quién se lleva más en este reparto del pastel ya que al sellar este acuerdo ambas compañías firmaron un reparto de beneficios en cuanto a la publicidad que aparece en los navegadores y que es de propiedad de Google, estos beneficios anuales podrían rondar los 1000 millones de dólares al año, no está claro si google pagó los 1000 millones de dólares mediante un contrato comercial o si el acuerdo era el reparto de los beneficios de la publicidad, que es lo más lógico, aunque aún no hay pruebas al respecto.

¿El 34% de los beneficios?

Cómo es lógico, tanto Apple como Google, recurrieron a los tribunales para que estos documentos no se hicieran públicos pero aún así se difundió este documento que unían a Google y Apple en un acuerdo misterioso, Bloomberg fue el medio que dio a conocer este acuerdo en el que además afirmaban que Apple se quedaba con el 34% que se sopone que procede de los ingresos mediante la publicidad de Google en los buscadores de su propiedad, pero no hay referencias claras.

Lo que si está más que claro es que Google tuvo que gastar mucho dinero para que Apple incluyera su buscador como el predeterminado en los terminales que usan iOS.

Deja tu comentario