Fox confirma piloto para la serie El Exorcista

La historia sobre la posesión demoníaca de Regan estaría basada en los tiempos actuales.

FOX da luz verde a un episodio piloto para una serie basada en la película El Exorcista.

La cadena FOX ha confirmado un episodio de una hora para una posible serie basada en la película de El Exorcista.

En está época que estamos viviendo, con la invasión en los últimos años de personajes llegados desde los cómics a la gran pantalla, remakes de series de Tv o como en este caso versiones de películas que llegan a la televisión, nos encontramos con una nueva apuesta televisiva que quiere llevar a cabo la FOX. Este episodio piloto podría desembarcar en un nuevo remake para la televisión, basado en el clásico de terror El Exorcista de 1973.

La cinta original dirigida por William Fiedkin (French Connection, Carga Maldita, El mayor robo del siglo) fue lanzada en el año 1973, y estuvo protagonizada en sus principales papeles, por: Max Von Sydow (Padre Lankester Merrin), Jason Miller (Padre Damien Karras), Lee J. Cobb (Detective William Kinderman) y una joven Linda Blair (Regan MacNeil).

La película tuvo una respuesta por parte de la crítica y de los espectadores espectacular, entrando en el ranking como una las mejores películas (si no la mejor) de la historia del cine dentro de las producciones de terror.

El Exorcista episodio piloto para Tv - Regan interpretada por Linda Blair

La producción está basada en la novela del escritor W. Petter Blatty, que acabó escribiendo también el guión para la película.

El libro de Blatty está basado en el extraño caso de Roland Doe, un niño anónimo al que se le aplicó un exorcismo por parte de la Iglesia Católica en el año 1949. Jeremy Slater ha escrito el guión de esta adaptación televisiva y en principio esta versión sobre la posesión demoníaca de Regan ocurriría en nuestros días.

Entre los premios cosechados por la película el año que se estrenó, destacan cuatro Globos de Oro y diez candidaturas a los Premios Oscar, de los cuales consiguió el premio al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Sonido.

Después del Exorcista llegaron secuelas como “El Exorcista II: El Hereje” (1977) y “El Exorcista III” (1990); y dos reinicios de la franquicia “El Exorcista: El Comienzo (2004) y “El exorcista: El Comienzo – La Versión Prohibida (2004). Ninguna de estas producciones ha podido superar el enorme éxito que tuvo su predecesora a comienzos de los años 70, pero si el guión y la producción se mantienen fieles al material original, una serie basada en El Exorcista tiene suficiente potencial para igualar o incluso superar a la producción original.

Deja tu comentario