Juegos Atari : La empresa lanzará100 de su juegos más clásicos en Steam

Atari llegó a ser un referente en la industria de las consolas y los videojuegos.

La empresa Atari ha anunciado que incluirá 100 de sus juegos más clásicos en Steam.Seguramente si tienes menos de 30 años, no recordarás la época en la que la empresa Atari alcanzaba ventas millonarias a nivel mundial.

Consolas como la Atari 2600 ocupaban el ranking de las consolas más vendidas en el mundo, para la que desarrolló un enorme catálogo de videojuegos, muchos de los cuales forman parte de la historia de los videojuegos y el entretenimiento.

Atari juegos
Recuerdas los buenos ratos con la consola Atari 2600 ?

Toda una generación jugó a videojuegos en los que los gráficos eran de un solo color ( monocromo ), y cuyos graficos eran cuadrados y sin redondeos, es decir, la prehistoria del videojuego tal y como lo conocemos en la actualidad.

Atari quiere hacer un homenaje a esa generación, añadiendo sus juegos más famosos a la plataforma Steam, pero esta vez estarán optimizados a los tiempos que corren. Missile Command, Centípede, Warlords o el clásico Asteroids entre otros, mostrarán unos gráficos renovados, con la opción de multijugador tanto online como local y además tendrán soporte para el mejorado Steam Controller.

asteroids atari
Asteroid , un clásico que ya forma parte de la historia.

La compañía Atari dará más información en el evento que se celebrará en Texas, en la ciudad de San Antonio, el Pax South, que se celebrará durante la cuarta semana de enero.

Una gran noticia para los amantes de los juegos retro que daban cabida a la imaginación y a la originalidad de la que carecen los videojuegos actuales, que no han conseguido superar la originalidad de muchos de los juegos creados hace más de 30 años.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here