Paisajes en el mundo que parecen de ciencia-ficción

Estos fantásticos lugares forman parte del Parimonio para la humanidad por su singularidad.

Viajar a los paisajes mas extraños del mundo

En nuestro mundo existen paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción,  lugares y paisajes tan extraños donde muchos directores han rodado exteriores por tener una formación geológica o un paisaje tan surrealista que desafían a la lógica humana.

Hace poco pudimos viajar al lugar más frío del planeta, en el que conocimos como es la supervivencia en un entorno tan hostil y a la vez tan espectacular.

1La calzada de los gigantes en Irlanda

Según una leyenda popular surgió cuando Finn MacCool , heroe de la región preparaba una confrontación con Benandonner, el malvado gigante, en realidad fueron eyecciones de basalto fundido que a causa del rápido enfriamiento adquirieron esta forma tan peculiar.

2El Cañón Antílope

Seguro que te sonará la imagen pues es uno de los fondos de pantalla más utilizados, está situado en el estado de Arizona, en la reserva india,donde se asienta lo que queda de la nación Navaja, el efecto del viento erosionado la roca, ha hecho de este lugar un espectáculo de luz.

3Las piscinas naturales de Pamukkale

Situadas en Turquía, sus paisajes han sido protagonistas de anuncios publicitarios por semejanza a un gran campo de algodón, en realidad está formado por depósitos de carbonato en conjunción con las aguas termales.

4La Gran fuente prismática

La Gran fuente prismática Yellowstone

Seguro que conoces el  Parque Nacional Yellowstone, son aguas termales a una temperatura tan elevada que conjuntamente con diversas bacterias le dan el aspecto de un arco iris en el agua, además dispone de un gran geiser natural, un espectáculo de colores y agua.

5La Ciudad Encantada de Cuenca

Situadas en España, son formaciones de roca caliza en Valdecabras, seguro que te sonarán por ser escenarios de la primera versión de Cónan el Bárbaro.

6Isla Socotra en Yémen

Ese lugar es sumamente especial, ya que una tercera parte de las especies que lo habitan son endémicas, es decir no las podrás encontrar en ningún otro sitio en la tierra. Cabe destacar la rosa del desierto o el árbol de sangre de dragón, cuya singularidad es que es un árbol con forma de cono.

7Caño Cristales en Colómbia

Conocido como el río de los cinco colores,este afluente del Orinoco, debe su nombre a los sorprendente colores de sus aguas, producidos por una especie que lo habita, la Macarenia Clavigera, es uno de los mejores lugares para viajar que desprenden paz y tranquilidad .

8La Cueva de los gusanos de Waitomo

Un lugar que te transporta a otro mundo, ya que en esta cueva habita un tipo de gusanos llamados  Arachnocampa luminosa, estos para cazar desprender unos hilos fluorescentes muy pegajosos que hacen a la vez de atrapa insectos.

9Parque Nacional Zhangjiajie

Parque Nacional Zhangjiajie

Recuerdas la película Avatar? , este lugar sirvió de inspiración para los escenarios de tan futurista película, situado en la provincia de Hunan en China, son una columnas de roca erosionada y cubierta de vegetación que resultan espectaculares.

10Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno argentina

Es un autentico espectáculo visitar la zona donde el glaciar se funde con el agua del lago. Situado en la Patagonia en Argentina, es un espectáculo único en el mundo.

11Cañón Bryce

Cañón Bryce utah

Situado en Utah, en Estados Unidos, el Cañón Bryce fue escenario de diversas películas de indios americanos contra vaqueros, la geología de este lugar es simplemente maravillosa.

Hay lugares para visitar en el mundo con paisajes fantásticos e increíbles, donde se han rodado películas de ciencia ficción por la magia que transmiten para transportarnos a otro mundo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here