El lugar más caluroso del mundo, el Valle de la Muerte

En el Valle de la Muerte en verano a menudo se superan los 55º.

El Valle de la Muerte,el lugar más caluroso del mundo

Una aventura extrema sería viajar al lugar más caluroso del mundo, el Valle de la Muerte, los habitantes de este remoto lugar situado en los EEUU, soportan temperaturas en verano que pueden llegar al record de temperatura marcado hace varios años, casi 57º ,exactamente en el año 1913.

el lugar mas caluroso del mundo

 

Aunque este fue el record, no es raro encontrar el termómetro por encima de los 50º muchos días en el año, en este lugar tan insólito se registran las las temperaturas más altas del mundo varias veces al año, todo lo contrario si visitamos Oymyakon, el lugar más frio del mundo, donde se dan las mismas circunstancias, pero al contrario, con un menos delante de la cifra.

Durante mucho tiempo la localidad más sofocante del planeta estuvo situado en el desierto de Libia, exactamente en El Azizia, donde se llegó a registrar 58º, sin embargo fue anulado recientemente debido a los diversos errores en la medición.

El Valle de la Muerte, un misterioso lugar donde las piedras caminan solas

Desde hace varios años, este desierto terreno es famoso entre los turistas no solo por ser el lugar más caluroso del planeta, también lo es por el misterio de las piedras que caminan solas.

el valle de la muerte las piedras caminan solas

Geólogos y científicos han tratado durante años de dar una explicación lógica a un misterio que rodea al valle de la muerte, enormes piedras que viajan sin explicación, moviéndose incluso kilómetros en algunos casos, dejando a su paso un surco hecho en la tierra.

Detrás de este misterio podría estar, según las teorías más aceptadas, las bajísimas temperaturas invernales y el agua que tras surgir a la superficie, se congelaría bajo estas rocas, creando una cortina que al descongelarse ayudaría a estas enormes piedras a moverse por efecto de la gravedad, solo hay un problema, también se mueven en cuestas hacia arriba.

Como siempre hay solo teorías, y el misterio, aparte de la visita al calor más sofocante de la tierra, siguen atrayendo a decenas de miles de turistas de todo el mundo cada año.

Deja tu comentario