Fallece el cantante británico Black

El cantante creó y popularizó la canción "Wonderful Life" a finales de los años 80.

Colin Vearncombe más conocido como Black fallece después de permanecer varios días en coma.

El cantante británico de 53 años Colin Vearncombe más conocido como Black ha fallecido después de varios días en coma tras un accidente de coche ocurrido el pasado 10 de Enero, en los alrededores del aeropuerto de Cork (Irlanda).

Con el paso de los días el estado de salud de Colin fue empeorando sin ofrecer síntomas de recuperación hasta su fallecimiento ayer martes 26 de Enero. Nacido en Liverpool en 1962, el cantante comenzó su carrera musical en el año 1981 publicando el tema “Human features“, después de varios sencillos más el cantante es despido de su discográfica en el año 1985 momento que aprovecha para escribir la letra del single “Wonderful Life“.

Black – Wondeful Live – Hit 1987

El primer albúm de Black llega en 1987 titulado Wonderful Live, de la mano de la discográfica A&M Records. Los dos primeros singles de ese album titulados “Everything’s Coming Up Roses” en 1986 y “Sweetest Smile” en 1987 solo tuvieron algo de éxito en el Reino Unido. Pero el relanzamiento del tema “Wonderful Live” fue todo un éxito mundial, lo que significó para el cantante el verdadero depegue de su carrera musical. En abril del año pasado publicó el que sería su último album titulado “Blind Faith”. El artista llegó a publicar más de una docena de albumes. La canción “Wonderful Life” ha sido utilizada como fondo de muchos anuncios publicitarios, de películas, y también muchos artistas han realizado sus propias versiones del tema.

En la pagina web de Facebook del artista se ha publicado que en el momento del deceso el cantante estuvo acompañado de toda su familia, su esposa Camilla y sus hijos, además se da las gracias a los médicos del hospital donde fue atendido hasta el final. El funeral del artista será de carácter privado, aunque se hará una ceremonia conmemorativa en Liverpool para todos aquellos que quieran homenajear la vida y la obra de Colin.

Colin Vearncombe conocido como Black

Con el adiós de Colin, ya son varios los artistas que han fallecido en el primer mes de este año 2016, en lo que supone sin duda un mes de Enero negro para el mundo artístico, después de la marcha de artistas musicales como David Bowie o Glen Frey y de actores como Alan Rickman. Cantante poco conocido para muchos, pero que deja un hit imperecedero para todos aquellos que aman la música.

Deja tu comentario