Jon Bernthal habla sobre el futuro de Punisher en la serie Daredevil

El actor Jon Bernthal habla sobre el futuro del personaje que interpreta en Daredevil dentro de la MCU.

Nuevos detalles sobre Daredevil: John Bernthal habla sobre el futuro de Punisher dentro del Universo Marvel.

Después de la recientemente acabada segunda temporada de Daredevil, John Bernthal habla sobre el futuro de Punisher dentro de Daredevil y del MCU.

Si algo destacó sin duda dentro de esta temporada 2, fueron las apariciones de dos personajes muy conocidos de la serie y del Universo Marvel, Frank Castle / The Punisher (Jon Bernthal) y Elektra Natchios (Elodie Yung).

De estos dos grandes personajes parece bastante razonable reconocer que The Punisher ha sido sin duda el personaje más destacado de la temporada 2 de la serie que comparten Marvel y Netflix. Sin duda el final de la temporada 2 de Daredevil ha dejado grandes interrogantes abiertas, entre ellos la continuación de la historia de Frank Castle.

El rumor más extendido hasta ahora es su participación en la temporada 3 de Daredevil o una serie spin-off como ya han pedido muchos sobre Punisher, que puede estar en desarrollo o no (de momento el Presidente de Marvel Tv, Jeph Loeb, ha restado importancia a ese rumor).

Lo que sí ha quedado claro es el respaldo  de el protagonista principal de Daredevil, el actor Charlie Cox, quien ha declarado que Jon Bernthal debería tener su propia serie.

Por su parte Bernthal ha dejado claro que de momento no esta preocupado por saber si la historia de Punisher continuará en la MCU (Universo cinematográfico de Marvel) ya que el ha dado todo de su parte para que el personaje realmente siga.

Daredevil el actor Jon Bernthal habla sobre el futuro de Punisher en el MCU

En una entrevista reciente con el portal web Complex, el actor ha hablado de la recién acabada temporada 2, y de las escenas de lucha en las que participó él mismo. Cuando se le preguntó además acerca de sus esperanzas para el futuro de Punisher dentro del MCU, Bernthal respondió lo siguiente:

“En mi opinión no es una cuestión de lo que quieren hacer con el personaje, es más cómo van a hacerlo y quiénes serán los que lo hagan. Este personaje está ahora mismo en mis huesos y en mi sangre. Si ellos quieren ir hacia adelante bien, para mí sería asegurarse realmente de que lo que hacemos sea crudo e intenso. Quiero ampliar los límites.”

Quizás te interese: Temporada 3 de Daredevil, primeros detalles.

Una de las influencias de los cómics de Daredevil en esta temporada 2 es la serie Punisher MAX, creada por Jason Aaron y Steve Dillon.

Bernthal comentó en la entrevista que Punisher MAX sin duda influyó mucho en su personaje, añadiendo que los showrunners Doug Petrie y Marco Ramírez de la temporada 2 de Daredevil “parecían estar en la misma sintonía que él” mientras planeaban el arco de la historia de Punisher para la serie.

La narrativa de la serie de cómics Punisher MAX, enfrenta a Frank Castle contra Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio en el MCU) además de Bullseye y temporalmente Elektra, que es mostrada en la escena final del episodio y que probablemente regresará al mundo de los vivos después de su muerte en el final de la temporada 2.

Daredevil Jon Bernthal habla sobre el futuro de Punisher en el MCU

Ocurra lo que ocurra, parece muy razonable suponer que Punisher seguirá siendo una parte importante del lado más oscuro (y más peligroso) de la cadena Netflix y del MCU. Queda en manos de Marvel Tv decidir si el personaje podría estar mejor en su propia serie en solitario o de regreso para una tercera temporada de Daredevil, o también como se ha rumoreado que pueda cruzarse en alguna mini-serie con la futura serie “Los Defensores” de Marvel y Netflix.

Deja tu comentario