Doctor Who temporada 10: la nueva companion es Pearl Mackie

La cadena británica BBC confirma que la actriz formará parte del reparto convirtiéndose en la nueva compañera del Doctor.

BBC confirma que en Doctor Who temporada 10 la nueva companion es Pearl Mackie.

Se confirma que en Doctor Who temporada 10 la nueva companion es Pearl Mackie, actriz desconocida.

La serie de la BBC Doctor Who, es muy conocida por formar siempre una pareja en la pequeña pantalla, pero desde la salida de la marcha de su última compañera Clara Oswald (interpretada por la actriz Jenna Coleman) al final de la novena temporada.

El Doctor actual Peter Capaldi, ha estado volando en solitario en la TARDIS. Varios rumores en torno a un nueva compañero para el Doctor salieron a la superficie y el mes pasado Capaldi confirmó que la compañera ya  había sido seleccionada, y ya estaba trabajando con ellos.

La BBC ha anunciado que el nombre de la actriz que se unirá a Capaldi en la TARDIS a partir de la décima temporada es el de Pearl Mackie, que interpretará el papel de Bill.

Hace unos días la BBC había anunciado que pronto se conocería a la nueva companion del décimo doctor. Jackie es una recién llegada, que ha hecho pequeños papeles en videos musicales y en la serie “Doctors” para la cadena inglesa. Actualmente participa en la obra de The Curious Incident of the Dog in the Nighttime, que ha recibido muy buenas críticas del Teatro Nacional. Capaldi fue a verla actuar el pasado 7 de abril, lo que alimentó las posibilidades de Mackie para convertirse en la nuevo compañera de la longeva serie de la BBC.


Cuando se le preguntó si  el actual showrunner de la serie Steven Moffat y el equipo creativo de Doctor Who estaban buscando a nueva compañera, Capaldi contestó un rotundo “Sí, definitivamente” añadiendo:

“Creo que Doctor Who refleja la cultura y los tiempos que vivmos. Debido a que es un espectáculo de gran éxito, a veces simplemeente contruye su propia ranura de éxito, y creo que es ya hora de que seamos más reconocibles en el siglo 21”.

En esta ocasión, Capaldi reconoció que “tenemos una compañera que sabe muy poco sobre el doctor,” por lo que será un cambio interesante en la dinámica. Ciertamente, desde el material de archivo de la BBC liberado de los dos, Bill parecía estar totalmente en la oscuridad acerca de la existencia de los Daleks, y había subestimado gravemente la amenaza que representan.

No obstante conviene recordar los rumores sobre Capaldi, que podría dejar  la serie en la temporada 10, cuando Moffat actual showrunner abandone después de vario años, su cargo.

Doctor Who temporada 10 nueva compañera es Pearl Mackie como Bill

El nuevo showrunner de la serie Chris Chibnall ha pedido a Capaldi que se quede, pero curiosamente Capaldi dijo que aún tenía que tomar esa decisión.

Queda mucho para llegar a esa  decisión por supuesto, pero  teniendo en cuenta que la temporada 10 no estará en nuestras pantallas hasta el año 2017, muchos piensan que sería el momento ideal para que Capaldi abandone tras tres temporadas. Si eso sucede, entonces la dinámica se alterará una vez más con la regeneración del doctor. Por ahora, sin embargo, todos los ojos estarán puestos en el debut de Pearl Mackie como su nueva compañera.

Doctor Who regresa a las cadenas BBC1 y BBC America con un especial de Navidad en Diciembre de este 2016, y la temporada 10 se estrenará en 2017.

Deja tu comentario