Las mejores películas de terror o miedo de la historia para ver con amigos

Lista con las mejores películas de terror de todo los tiempos.

Lista de las 12 mejores películas de terror de la historia para morirse del miedo

Primero vamos a pedir perdón por no incluir en esta lista de las 12 mejores películas de terror o de miedo de la historia, algunas de las películas que tanto vosotros como yo tenemos en mente, pero no pretendo aburrir con un artículo larguísimo a la gran mayoría de nuestros lectores.

Se que muchos tendréis vuestras películas de miedo preferidas, así que si me ayudan entre todos podemos formar la lista de las mejores películas de terror de todos los tiempos, como?, simplemente dejando el comentario qué película merece estar en esta lista, cuantos más lectores pidan una película determinada más rápido entrará en la lista, que os parece la idea? así nos ayudamos mutuamente……..

Todos sabemos que las películas de miedo siempre han sido el patito feo de la crítica, constantemente maltratadas por los críticos especializados en cine, sin embargo existe una lista de películas que han agradado a diferentes medios especializados y seguro que a vosotros, queridos lectores.

12- SAW (Saw, 2004)

Saw peliculas de terror

Saw es una película de terror dirigida por James Wan y protagonizada por Tobin Bell, Cary Elwes, Danny Glover y Monica Potter en los papeles principales.

Cuando dos hombres despiertan se dan cuenta que están atados y ha sido secuestrados por un asesino en serie conocido como  “Jigsaw” (“El puzzle”), apodo puesto por la costumbre que tiene de dejar en la piel de sus víctimas una marca en forma de pieza de puzzle.

Ver trailer

11- RINGU (The Ring, 1998)

ringu the ring mejores peliculas de miedo

Película de terror dirigida por Hideo Nakata y cuyos protagnistas principales son Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hitomi Sato, Hiroyuki Sanada y Yuko Takeuchi.

Tras las muertes en circunstancias muy extrañas de varios adolescentes, una periodista decide investigar el caso y quedará impactada cuando averigua que todas las víctimas tienen lgo en común, tras visionar una cinta de vídeo todas las víctimas recibieron una llamada y fallecieron al transcurrir una semana desde la llamada.

10- NOCHE DE MIEDO (Fright Night, 1985)

Noche de miedo terror

Película de terror dirigida por Tom Holland y protagonizada por Chris Sarandon, William Ragsdale, Dorothy Fielding, Amanda Bearse y Roddy McDowall.

Esta puede ser de las típicas peliculas denominadas de terror, al puro estilo de los 80, una elícula de serie-B que sin embargo se ha convertido en una película de culto, máxima representativa del género de teroor de los años 80.

Narra la historia de un joven tras la llegada de un vecino nuevo, el extraño comportamiento de este, le hace sospechar que podría tratarse de un auténtico vampiro, así que con la ayuda de sus mejores amigos, Peter Vincent y el Rata, intentarán desenmascarar al vecino y acabar con el. Una película que te dará algún que otro susto, y alguna que otra sonrisa de nostalgia.

9- La matanza de Texas

la matanza de texas pelicula de miedo

Película de miedo dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Marilyn Burns, Allen Danziger, y Paul A. Partain.

Uno de los clásicos de las películas de terror que nunca pasan de moda y de las más vistas en internet aún hoy en día, una película de cine independiente, protagonizada por actores que por aquel entonces eran amateurs y que cosecho un gran éxito internacional y cambió la forma de hacer cine de terror inventando un género dentro del cine de miedo llamado “slasher”, donde un asesino en serie va acabando con los protagonistas uno tras otro, seguro que te suenan títulos como Scream, Halloween o Viernes 13…

El argumento hoy en día no nos parece nada del otro mundo, sin ebargo en los años 70 fue toda una revolución: 5 jóvenes adolescentes deciden visitar la tumba que ha sido profanada del abuelo de uno de ellos, llegando para ello a adentrarse en la Texas más oscura y salvaje, nada les hace imaginar el camino sangriento que les espera vigilados constantemente por una familia extraña y caníbal …

Ver trailer

8- EL AMANECER DE LOS MUERTOS (Dawn of the Dead, 2004)

el amanecer de los muertos miedo terror
El amanecer de los muertos es una película de terror dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Sarah Polley, Ving Rhames y Jake Weber como actores principales.
Llegó el día en que los muertos se han levantado de sus tumbas en busca de carne fresca,  una joven enfermera (Polley), que se ve atrapada en medio del caos y el miedo, junto a un policía (Rhames), buscarán refugio en un centro comercial donde formarán un grupo de personas que buscarán ante todo la supervivencia.

7- Pesadilla en Elm Street (1984)

pesadilla en elm street peliculas de terror

Película de miedo dirigida por Wes Craven y protagonizada por John Saxon, Robert Englund, Johnny Deep, Heather Langenkamp, Ronee Blakley, Joseph Whipp, Amanda Wyss, Nick Corri, Lin Shaye, Mimi Craven, Ed Call y Sandy Lipton.

Otra de las películas más representativas del cine de terror de los 80, con un personaje que ha quedado grabado en la mente de los aficionados al cine para la posteridad, Freddy Krueger.

Un grupo de adolescentes de una pequeña localidad empiezan a fallecer en extrañas circunstancias mientras duermen..

El responsable de las muertes es Freddy Krueger, un salvaje psicópata que puede colarse en los sueños de los adolescentes  y acabar con su vida de una forma salvaje, todo forma parte de un secreto ocurrido años atrás y relacionado con los padres de los jóvenes. Como dato curioso puedes ver en una de sus primeras apariciones en la gran pantalla a Jhonny Deep.

6- HELLRAISER (Hellraiser, 1987)

hellraiser peliculas de terror

Hellraiser es una pelicula de terror psicológico dirigida por Clive Barker y protagonizada por Andrew Robinson, Clare Higgins, Leon Davis, Ashley Laurence, Oliver Smith, Michael Cassidy, Robert Hines, Sean Chapman y Antony Allen.

Un extraño cubo en poder de Frank Cotton tiene poderes extraordinarios, una puerta a otra dimensión desde donde atrae a extraños seres a nuestro mundo. Frank convoca a esas criaturas y al contrario de lo que pensaba acaban somentiéndolo a torturas y dolor extremo hasta acabar con su vida. Años más tarde una pareja se instala en el hogar de Frank, su hermano y su esposa a quienes se le aparecerá el espíritu de Frank Cotton…

5- Evil Dead ( Posesión infernal, 1982)

posesion infernal miedo y terror

Película de miedo dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Dalrich y Betsy Baker en los papeles principales.

Cinco amigos entre los que se encuentran Ash y su novia Linda deciden pasar un fin de semana en un paisaje precioso en las montañas de Tenesse, para eso alquilan una cabaña y se disponen a disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Por pura casualidad descubren en el sótano de la cabaña un libro, una daga extraña y un grabador de audio (magnetófono) que al ponerlo en marcha empieza a lanzar extrañas palabras al aire, en lo que parecen ser conjuros, es el comienzo de una espeluznate historia,, ya que sin saberlo han liberado de su letargo a seres demoníacos…..

4- El Resplandor

el resplandor

Película de terror psicológico dirigida por Stanley kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Philip Stone, Scatman Crothers, Danny Lloyd, Barry Nelson y Joe Turkel.

Escrita por un escritor cuyas obras se han reproducido en muchas de las películas de terror más afamadas,  Stephen King, muchos críticos especializados califican a esta obra como la mejor película de terror de la historia, y tu que opinas?….

El resplandor narra la historia de un escritor sin éxito Jack Torrance, y su familia su mujer y su hijo Danny. Jack decide aceptar un trabajo para vigilar un hotel cerrado en medio de la nada, en las montañas de Colorado. El hotel guarda un secreto oscuro, que poco a poco irá apoderándose de la personalidad de Jack.

Pelicula trailer

3- LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary”s Baby, 1968)

la semilla del diablo

Una de las películas de culto del cine de terror dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Sidney Blackmer, Ruth Gordon, Maurice Evans, Patsy Kelly, Ralph Bellamy, Victoria Vetri y Elisha Cook Jr.

La película narra las vivencias de Rosemary tras mudarse a vivir con su novio a un apartamento de lujo en Nueva York, Rosemary espera su primer hijo, y como cualquier madre primeriza se siente angustiada y nerviosa, mientras su marido un fracasado actor decide hacer un pacto con el diablo….

2- El Exorcista (1973)

el exorcista mejores películas de terror de la historia del cine

Una de las mejores películas de terror de la historia del cine dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Barton Heyman, Jack MacGowran, Gina Petrushka y Arthur Storch.

Basada en una hostoria real ocurrida en Washington en 1949, narra la historia de Regan, una niña de doce años que un día determinado empieza a tener comportamientos extraños, los fenómenos paranormales que ocurren a su alrededor y al falta de soluciones médicas, obligan a sus padres a ponerse en contacto con el padre Merrin, un sacerdote psicólogo que tratará de dar un significado lógico a la situación..

La película el exorcista fue pionera en el género del terror psicológico utilizando para ello técnicas novedosas de audio y vídeo para crear angustia en el espectador.

1- Alien, el octavo pasajero

alien el octavo pasajero mejores peliculas de miedo de la historia

Y llegamos a la que en la crítica especializada está considerada la mejor película de terror moderno de la historia, Alien, el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott y con unos diseños creados por H.R Giger, creador del mítico Alien.

Alien, el octavo pasajero está protagonizada por Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Ian Holm, John Hurt, Yaphet Kotto, Harry Dean Stanton, Helen Horton y Veronica Cartwright,

La historia transcurre en un futuro dentro de la nave espacial llamada Nostromo, sus siete tripulantes son despertados de la hibernación por el ordenador de la nave tras recibir un misterioso mensaje de una forma de vida desconocida desde un planeta cercano.

Tras aterrizar la nave para una reparación de urgencia, la extraña forma de vida logra introducirse en la nave de una forma insospechada, lo que dará rienda a las escenas más claustrofóbicas que habrás visto jamás en un cine.

Ver trailer

Y hasta aquí la lista de las mejores películas de terror de la historia, películas que causan miedo tanto por medio de un terror psicológico como físico, y espero que vosotros queridos lectores me ayuden a elegir vuestras películas preferidas, se que solo son 12, sin embargo no tiene por qué ser estas 12, ya que me ha costado mucho decidirme por cuales entraban en esta lista, espero vuestra colaboración en los comentarios.

Deja tu comentario