Namor regresa a Marvel Studios según Joe Quesada

En palabras del director creativo de Marvel, los derechos sobre Namor regresarían a Marvel Studios.

Después de pertenecer en los últimos años a la Universal, Namor regresa a Marvel Studios según las palabras de Joe Quesada.

En una entrevista reciente, el director creativo Joe Quesada indicó que Namor regresa a Marvel Studios, que así recuperaría los derechos sobre el personaje para la gran pantalla. Aunque Fox y Sony son los estudios más receptores de las películas con licencia Marvel, no son las únicos en lanzar sus producciones. Los estudios Universal que desde hace unos años poseen los derechos de ‘Namor’ unos de los pesonajes de la Marvel, nunca se decidieron a lanzar una película sobre el personaje. Aún así y a diferencia de algunos de las más famosos propiedades con licencia, los contratos con la Universal aparentemente seguían siendo válidos a pesar de que han pasado años sin estrenar finalmente una película sobre Namor.

No obstante, recientemente todo esto puede haber cambiado. Al parecer el director general creativo de la Marvel, Joe Quesada, ha revelado que los derechos de la película Namor los vuelve a tener Marvel Studios. En el podscat Fat Man on Batman dirigido y presentado por Kevin Smith, a Quesada se le preguntó por Namor. Al principio, Quesada pensó que la pregunta hacía referencia al personaje en los cómics, y esto fue lo que respondió:

“Lo hacemos, el está en los comics.”

Entonces tanto Kevin Smith como su compañero Marc Bernardin, le aclararon que la pregunta era sobre los derechos de la película, y fue cuando Quesada confirmó que Marvel volvía a tener los derechos sobre el personaje. Esto fue lo que Smith le terminó preguntando a Quesada; No, que estudio. ¿Ustedes no son de zambullirse en el agua, la misma gente que tienen Iron Man tienen Namor? y esto fue lo que respondió Quesada: “Sí, por lo que yo sé que, sí la hacemos. Sí, no es de Fox, no es en Sony”.

Namor regresa a Marvel Studios según Joe Quesada

Sin embargo esto no parece una confirmación oficial, la mención de Fox y Sony pero no de la Universal da a entender que Quesada quizás no este tan al día sobre la situación como se esperaba. Hace algún tiempo el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, comentó que si alguien realizaría una película sobre Namor serían ellos, pero también admitió que era un poco complicado.

Relacionado: Fase 4 de Marvel: el príncipe Namor podría estar en ella.

“Sin duda es algo más complicado que eso. Vamos a desarrollarlo de esta forma, hay enredos que hacen que sea menos fácil. Existen contratos más antiguos que todavía involucran a otras partes, lo que significa que tenemos que resolver las cosas antes de seguir con él. El caso es diferente a ‘Iron Man’, cualquiera de ‘Los Vengadores’ u otros personajes de Marvel a los que solo había que colocarlos.”

Estos comentarios recientes de Quesada, podría significar que todos los asuntos referentes a los contratos anteriores finalmente estarían cerca de estar aclarados.

Relacionado: Captain Marvel: Elizabeth Wood en conversaciones para dirigir la película.

Deja tu comentario