‘Outcast’ 1×01, ‘Una sombra lo rodea’ horror y violencia en estado puro

La serie de terror Outcast se estrena con un episodio lleno de horror y violencia

Hace unas cuantas semanas os hablábamos de la nueva serie del creador del comic que dio vida a la serie ‘The Walking Dead‘, Robert Kirkman, se trata de Outcast, una serie que no nos ha dejado indiferentes tras un estreno mundial en el que desde el minuto 1 del primer episodio hemos tenido que cerrar los ojos.

¡¡SPOILERS!!

Comienzo del episodio de lo más entretenido

Nada más comenzar el capítulo vemos como un niño de unos 7 años, Joshua, está sentado en una cama mirando una cucaracha subiendo por la pared, acto seguido, estampa su cabeza contra la pared y contra la cucaracha, comiéndosela tras un reguero de sangre de su propia cabeza. El niño baja las escaleras hacia el salón donde discute su madre y hermana por algo sin sentido, el niño coge un paquete de patatas fritas pero no parece gustarle el sabor… acaba gustándole más el sabor de su propia carne.. se come su propio dedo.. su madre lo ve y es cuando se pone en contacto con el reverendo Anderson.

El infierno de Kyle Barnes

Este episodio se centrará en descubrirnos quién es el protagonista, Kyle Barnes, y por qué vive recluido en su casa materna en el pueblo aislado de Roma, donde transcurren las posesiones demoníacas. A lo largo del capítulo sabremos que su madre le propinaba palizas y lo encerraba en la despensa durante horas, muchos decían que tenía una enfermedad mental pero según él y el reverendo Anderson, estaba poseída por el demonio, además de esto, Kyle también perdió a su hija, según dicen, fue él quién la mató y por estos motivos vive recluido en su casa.

La escena cumbre del episodio es cuando van a practicarle el exorcismo a Joshua, Kyle le propina una brutal paliza que hace que se le salten algunos dientes, esta escena ha sido criticada por su exceso de violencia, pero es algo imprescindible para que el demonio pueda ser expulsado del cuerpo del niño, así como que le de la luz del sol, pero lo que es determinante para ser expulsado del cuerpo es que beba la sangre del propio Kyle (aún no hay explicación para esto).

OUTCAST

Cuando termina el exorcismo y habla con el reverendo Anderson concluye en que el demonio lo quiere a él, por eso posee a gente de su entorno.

OUTCAST

OUTCAST

Cuando termina el exorcismo y llega a su casa tiene recuerdo de cuando estaba casado, su mujer, estando en trance por una posesión demoníaca, es ella quién mata a su propia hija, pero Kyle se culpa a sí misma y cumple la condena por ella.

Relacionado: Outcast, Impresionante tráiler de la serie del creador de The Walking Dead

Como ves, el primer episodio no pudo haber empezado mejor, a mi ya me ha enganchado aunque tengo que decir que mi película favorita de terror es El Exorcista así que lo tiene muy fácil conmigo. Habrá que ver vomo se desarrolla la trama y si tiene consistencia, ¿por qué quiere el demonio poseer a Kyle?, ¿qué tiene Kyle que no tengan los demás?.

Quizás te interese: Outcast y The Walking Dead, ¿Qué tienen en común?

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here