El Brexit obligará a una subida de impuestos y recortes, según Osborne

El ministro de finanzas Británico advierte del desastre económico de abandonar la Unión Europea.

Brexit

El Brexit obligará al gobierno británico a ajustar los presupuestos

George Osborne ha advertido sobre el brutal costo económico que el Brexit tendrá sobre la economía del Reino Unido. Lo que ya parece algo más que probable, tras conocerse en los últimos sondeos el auge de los euro escépticos es, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, algo que obligaría de inmediato al gobierno Inglés a subir drásticamente los impuestos a los ciudadanos a la vez que recortarían el gasto público en sectores de tanta importancia como sanidad o educación.

Tras conocerse las intenciones de voto de cara al referéndum, los partidos que están a favor de la permanencia en Europa tratan de quemar los últimos cartuchos con la economía de fondo, algo que ya parece no hacer efecto en los sondeos, ya que la población está más centrada en temas como la inmigración, manteniendo las cuestiones económicas en segundo plano.

Tras considerar estás declaraciones del ministro de finanzas Británico George Osborne como una amenaza, los partidos euro escépticos visiblemente enfadados lo han tomado como un desafío, un hecho que agrava aún más la crisis entre ambos bandos.

Los euroescépticos entre los que se encuentran 57 Tories del partido del gobierno, el partido conservador de David Cameron, ya han anunciado que si gana el sí en el Brexit, votarán en contra de cualquier presupuesto para elevar los impuestos o ampliar los recortes en diversos sectores.

Hay que tener en cuenta que sin el apoyo de estos 57 Tories, entre los que se encuentran varios ex-ministros, el actual gobierno tendría muy difícil aprobar cualquier tipo de presupuesto, además de tener muy difícil la continuidad en el poder, tras la rebelión que se está produciendo en su propio partido.

Según Osborne “Abandonar la UE dañaría la inversión, las economías familiares y a toda la economía británica”, y que “sería peor que la crisis del 2008”, 30.000 millones de libras es el enorme agujero financiero que dejaría el Brexit en las arcas públicas Británicas, lo que obligará al actual gobierno a subir tanto los impuestos directos e indirectos, además de una subida en torno a un 5% en recortes.

osborne brexit

Sin aún saber el resultado del Brexit, lo único claro en estos momentos, es que nadie esperaba los resultados del ultimo sondeo, y que no existe un  plan de ruta preparado ara un si.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here