¿Fue Thomas Edison el inventor de la bombilla? o no

Muchos inventores junto a Thomas Edison trabajaron en la creación de la bombilla, uno de los descubrimientos importantes en los últimos siglos.

Fue el científicoThomas Alba Edison como todos afirman el inventor de la bombilla o no.

Ante la pregunta ¿quién fue el inventor de la bombilla? el nombre que se nos viene a la cabeza es el de Thomas Edison. Sin embargo Edison no fue el inventor de la bombilla, tal honor le corresponde al químico británico Humphry Davy, que inventó la bombilla incandescente en 1801 y creó la “lámpara de arco” ocho años después. Antes de que Edison solicitara la patente en el año 1809, el inventor escocés James Bowman Lindsay logró en 1835 una demostración de luz eléctrica constante en la ciudad de Dundee (Escocia). Cinco años después el científico británico Warren de la Rue, también hizo una demostración, mientras que en en 1844 el estadounidense John Wellington Starr presentó una patente norteamericana de una lámpara incandescente.

Junto a otros inventores como el ingeniero ruso Alexander Lodygin (1872), el norteamericano William E. Sawyer (1877) o el inventor británico-estadounidense Hiram Stevens Maxim (1870), Edison participó en una carrera para desarrollar una bombilla efectiva en el año 1878 e intentó buuscar soluciones desde un principio. Finalmente con la ayuda del matemático y físico Francis Upton, en Octubre de 1879 logró un gran avance importante al lograr que su bombilla ardiera durante 13 horas seguidas. Edison presentó una patente al mes siguiente de ese año.

Fue Thomas Edison el inventor de la bombilla o no

Quizás te interese: Cuales son las lunas de Júpiter quinto planeta del Sistema Solar.

Thomas Edison consiguió casi al final del año 1880 después de muchos experimentos, que sus bombillas resistieran 600 horas, más adelante llegarían hasta 1.200 horas. Fue sin duda durante toda su vida un hombre muy activo, ya que llegó a presentar 1.093 patentes, incluidas cámara de cine y las de los ferrocarriles eléctricos. Cuando Thomas Alba Edison falleció a la edad de 84 años en 1931, se llevaron a cabo 34 patentes para el teléfono, 141 para las baterías, 150 para el telégrafo y 389 patentes para la luz eléctrica y energía. Edison no fue sólo un gran teórico, llevando a la práctica sus inventos y acuñando una famosa frase: “El genio es un 1% inspiración y un 99% transpiración.”

Quizás te interese: Científicos ajustan el ADN para aplicaciones electrónicas.

Thomas Edison fue el encargado de perfeccionar sin ninguna duda la bombilla eléctrica, pero el inventor de la bombilla como mencionamos al principio fue el británico Humphy Davy.

Compartir
Costas Jose
Profesional de los medios digitales, llevo más de 5 años redactando artículos sobre mis dos pasiiones, la tecnología y la ciencia, además me encanta aprender algo nuevo cada día sobre estos temas y otros como salud.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here