Outcast 1×04 ‘Una ira nunca vista’ [Recap]

Resumen del capítulo 4 de Outcast ‘Una ira nunca vista’

El capítulo 4 de Outcast titulado ‘Una ira nunca vista‘ se centra en varios personajes, pero sobre todos en un uno, Uma, quienes se acuerden de Twin Peaks la habrán reconocido porque ella interpretaba a la madre de la malograda Laura Palmer, Sarah Palmer, se trata de la actriz Grace Zabriskie que borda del papel de anciana poseída por un ser que no es muy dado a la gente.

El reverendo Anderson sigue con su cruzada pero esta vez no se trata de un exorcismo como en los anteriores episodio sino un encuentro con un ser que parece controlar su posesión y aparentar ser una persona ‘normal’, tanto es así que Uma incluso va a la iglesia, habitualmente, para oír los sermones del Reverendo Anderson.

Kyle acaba pesando que su mujer también podría estar sufriendo ese tipo de posesión por lo que podría ser un peligro para ella misma y para su familia.

Megan, la rabia contenida

La trama de Megan sigue su curso, en el capítulo anterior descubrimos que habían abusado de ella, esa persona, Donnie, había vuelto a Rome y estaba espiándola a través de sus redes sociales. En este capítulo pudimos saber que la familia de Megan acogió en su casa a Donnie y a Kyle siendo adolescentes, Donnie logró abusar repetidamente de Megan pero cuando Kyle se enteró dormía todas las noches en el suelo de la habitación de Megan para impedir los abusos, aunque se llevaran palizas bastante fuertes porque Donnie lo doblaba en cuerpo, éste impedía sus ataques.

outcast
Grace Zabriskie interpreta a Uma, una anciana poseída por un demonio.

El marido de Megan, Mark, invita a Kyle a una cerveza para saber más sobre Donnie ya que la noche anterior se lo encuentra en mitad de una cena con Megan, y es cuando se entera de lo que Kyle hizo por Megan. Nunca se lo agradecerá lo suficiente. Mark no se lo piensa dos veces y va en busca de Donnie, lo para a la salida del pueblo y le propina una paliza delante de la cámara del vehículo de policía, sabe que esto le traerá problemas en el futuro pero le es indiferente.

OUTCAST
Megan, Donnie y Mark. Un encuentro algo escabroso en el que Mark ignora lo que ha sucedido entre su esposa y Donnie.

Al final del capítulo vemos como Megan se desquita de toda la ira golpeando unos vasos y demás cristalería que previamente había adquirido en una tienda, la rabia contenida está a punto de aflorar y todo parece indicar que Megan no es como nos muestra.

El Jefe Giles y la investigación del trailer

Pero la verdadera trama secundaria se centra en la investigación que lleva a cabo el Jefe Giles sobre Ogden y el trailer abandonado en el bosque, recordemos que Mark recoge unos objetos en el trailer y resulta que el reloj que encuentra pertenece a Ogden, pues bien, Ogden aparece por la noche y quema el trailer para ocultar las posibles pistas lo que hace que a ojos de Giles sea aún más sospechoso si cabe, además casi al empezar el episodio el perro de Giles se puso como loco ladrándole a Ogden y ya sabemos que los demonios y los animales no se llevan muy bien..

OUTCAST

Relacionado: Outcast 1×03, ‘Ahora estoy solo’, análisis

Habrá que ver como continúa la trama en el capítulo 5, muchos no apostaban por esta serie y tengo que decir, que, a pesar de no seguir el ritmo del primer episodio, me parece muy bien que entretejan subtramas que le aporten cuerpo a la historia de la serie.

Quizás te interese: Outcast 1×02, ‘(Recuerdo) Cuando ella me amaba’ vídeos y avance

Deja tu comentario