Cómo se forma el granizo y cual es su proceso

En una de las precipitaciones conocidas de la naturaleza, este es el proceso para saber cómo se forma el granizo.

Cómo se forma el granizo y cuales son las condiciones que se deben dar para este proceso.

Mediante una serie de pasos fundamentales para la realización de este proceso, vamos a conocer cómo se forma el granizo. Este tipo de precipitación se forma cuando pequeñas acumulaciones de hielo se mantienen en lo alto, provocado por las fuertes corrientes ascendentes. Vuelan a través de nubes de tormentas glaciares, hasta que se hacen suficientemente pesadas para terminar cayendo por su peso a la tierra. La mayor parte de las grandes tormentas eléctricas son capaces de crear granizo, no obstante para que estas piedras de granizo aumenten de tamaño, se congelen y puedan llegar al suelo, se deben das las condiciones idóneas para el proceso.

Las condiciones ideales para el granizo, se producen cuando las nubes llegan hasta la parte alta de la atmósfera, con corrientes de aire ascendente como si fuera un tornado y temperaturas frías en el interior y debajo de la tormenta. El granizo comienza a formarse como un núcleo de hielo o como un pequeño grupo de gotas de agua muy frías. Si la tormenta trae mucho viento y es muy fría, a este cúmulo helado se le van acumulando capas de hielo mediante un proceso llamado acreción.

Cómo se forma el granizo y cual es su proceso

Cuando estas gotas de agua heladas capturan burbujas de aire, estas se unen al conjunto en forma de capas opacas y blanquecinas. Las capas claras acrecientan grandes gotas de agua muy frías, que se congelan cuando entran en contacto con piedras de granizo. El granizo puede agregar más capas cuando colisiona con las capas de la tormenta, incluso el granizo pesado se puede mantener en alto si las corrientes de aire son muy fuertes.

Quizás te interese: Los animales mas raros del mundo | Animales extraños

Cuando el granizo se precipita a través de la tormenta debido a la fuerza de la gravedad, añade más capas cayendo en forma de precipitación debido a su peso. Las piedras de granizo se forman en lo más alto, en los “cumulonimbus” nubes de tormenta que llegan a la atmósfera superior más fría.  No obstante parte de ese granizo se diluye al salir de la tormenta cuando entran en contacto con otro tipo de precipitaciones, como pueden se la lluvia y la nieve.

Quizás te interese: Los animales mas peligrosos del mundo, asombroso. 

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here