Los científicos más cerca de la capa de invisibilidad

Un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, logra dar un paso más hacia la capa de invisibilidad.

0

Los científicos se encuentran cada vez más cerca de lograr la capa de invisibilidad.

Científicos de la Universidad Queen Mary de Londres están cada vez más cerca de la capa de invisibilidad, al conseguir hacer desaparecer un objeto mediante el uso de un material con un tamaño nanométrico, que puede mejorar propiedades específicas en la superficie del objeto. Este grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la ingeniería y la informática, han logrado por primera vez demostrar un dispositivo de camuflaje práctico, que permite que las superficies curvas se vean planas a las ondas electromagnéticas. Aunque está investigación no nos lleva todavía a la famosa capa de invisibilidad de las novelas de la escritora J.K. Rowling, si que podría dar lugar a un cambio radical en la forma en que las antenas están conectadas a su plataforma.

Se conseguiría con ello antenas de diferentes formas y tamaños, que puedan llegar a zonas difíciles de acceso y emplear una gran variedad de materiales. Según uno de los autores del estudio el profesor Yang Hao; “El diseño está basado en la óptica de transformación, un concepto que existe detrás de la idea de la capa de invisibilidad”. Las investigaciones realizadas con anterioridad, han demostrado que esta técnica trabaja en una frecuencia.

Los científicos más cerca de la capa de invisibilidad

El profesor Hao añadió lo siguiente al respecto:

“Sin embargo, podemos demostrar que funciona en una gama de frecuencias mayor por lo que es más útil para otras aplicaciones de ingeniería, como nano-antenas y la industria aeroespacial”

Relacionado: Posible nueva partícula descubierta con el LHC se desvanece.

El enfoque de diseño subyacente tiene aplicaciones mucho más amplias, que van desde microondas a la óptica para el control de cualquier tipo de ondas de superficie electromagnéticas. Otro de los autores de este estudio, el profesor Luigi la Spada, “La manipulación de las ondas de superficie es la clave para el desarrollo de soluciones tecnológicas e industriales en el diseño de plataformas de la vida real, para diferentes campos de aplicación”.

Relacionado: Posible caso de quinta fuerza de la naturaleza.

Compartir
Costas Jose
Profesional de los medios digitales, llevo más de 5 años redactando artículos sobre mis dos pasiiones, la tecnología y la ciencia, además me encanta aprender algo nuevo cada día sobre estos temas y otros como salud.

Deja tu comentario