Agujeros de gusano: los misterios del espacio

Los agujeros de gusano son algunos de los misterios del espacio profundo.

Los agujeros de gusano al igual que los agujeros negros, son algunos de los misterios del espacio que están por descubrir.

Los agujeros de gusano también conocido como puente de Einstein-Rosen es sin duda uno de los misterios del espacio. En la teoría es una puerta a través del espacio-tiempo, por la cual se podrían crear accesos directos para poder realizar viajes a través del universo. Los agujeros de gusano fueron descubiertos por el matemático Ludwing Flamm en el año 1916, tras haber sido pronosticados meses antes por el físico Albert Einstein con su ecuación de campo sobre teoría de la relatividad general. Aunque todavía son un auténtico misterio, si pueden traer consigo efectos negativos como alta radiación, el peligro del colapso repentino y el peligro de entrar en contacto con materia exótica o negativa. Un agujero de gusano podría describirse como un gran cuello o tubo en el cual podemos encontrar en cada uno de sus extremos una boca.

Como ya ocurre con los agujeros negros, estos agujeros de gusano son presentadas como soluciones correctas a las ecuaciones de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein. Aunque los agujeros de gusano como los agujeros negros nunca han sido observados directamente, la teoría ha influenciado a algunos físicos a pensar que con paciencia y tiempo se podrán encontrar o crear.

Agujeros de gusano los misterios del espacio

En 1916 el físico Ludwig Flamm (1885-1964, Austria) que se encontraba estudiando una solución del físico y astrónomo alemán Karl Schwarzschild (1873-1916) sobre la ecuación de Einstein, descubrió otra posibilidad, un fenómeno que llegó más tarde a ser conocido con el nombre de “agujero blanco”. Un agujero blanco es la inversión del tiempo teórico de un agujero negro y mientras que un agujero negro actúa como una aspiradora, dibujando cualquier materia que cruza el horizonte de acontecimientos, un agujero blanco actúa como una fuente que expulsa la materia de su horizonte de acontecimientos.

Debido a que un agujero de gusano es un conducto a través de 4 dimensiones del espacio-tiempo, y no sólo a través del espacio, Stephen Hawking y otros científicos han planteado que los agujeros de gusano en teoría podrían ser utilizados para viajar a través del tiempo, así como a través del espacio, aunque se cree que viajar en el tiempo al pasado nunca será posible debido a la posibilidad de paradojas y circuitos de retroalimentación autodestructivas.

Compartir
Jose Urua Ruiz
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, lo que más me gusta es ecribir sobre temas relacionados con la tecnología, intentaré traerles temas de actualidad a través de esta revista.También puedes seguirme en Google+

1 Comentario

  1. Yo creo que lo de viajar en el tiempo al pasado, suena muy bonito, pero hay una razón super clara, de porqué no es posible.
    Nosotros tendemos a vernos como un todo o una unidad, en lugar de vernos como la agrupación de trillones de partículas, que en este preciso momento se encuentrán reunidas dándonos forma, pero que en el pasado remoto ya existían, agrupadas de otra forma.
    Por tanto si viajáramos al pasado, nuestra materia ordinaria, debería duplicarse, es decir para viajar en el tiempo, es necesaria una cantidad de energía igual al menos al equivalente en materia que pretendemos enviar, para duplicar esa masa en otro momento. Y si unos cientos de gramos son el equivalente de una bomba nuclear, la energía ncesaria para duplicar 80 kilos, parece abrumadora.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here