Famosos fallecidos en el 2016 con un gran legado

Dejan un gran vacío pero también un importante legado cultural para todos.

Estos son los famosos fallecidos en el 2016 que ya forman parte de la eternidad.

Lista con los personajes más famosos fallecidos en el 2016. En lo que llevamos de año, nos han dejado muchos iconos representativos culturales en distintos campos como el mundo del deporte, la interpretación, la música o la escritura. Nombres legendarios del mundo de la música como David Bowie, Prince o Leonard Cohen, de la interpretación como Alan Rickman, Gene Wilder o Peter Vaughan o leyendas del deporte como el mítico boxeador Muhammad Ali y el futbolista Johan Cruyff, ya se convierten en eternos debido al legado que dejan.

El astronauta John Glenn fallecido recientemente a los 95 años, es uno de los últimos famosos que nos ha dejado. Esta es la lista de los personajes más famosos fallecidos en el 2016, quienes ya forman parte de la historia cultural:

ALAN RICKMAN (1946-2016, Actor)

Actor británico con grandes interpretaciones en el cine y la televisión, que van desde papeles de Shakespeare a Harry Potter. Murió después de una breve batalla contra el cáncer.

Famosos fallecidos en el 2016 - Alan Rickman

ANTON YELCHIN (1989-2016, Actor)

Anton, con mucho talento nacido en Rusia, siempre será recordado por su papel de Pavel Chekov en el  nuevo reinicio de las películas de la franquicia ‘Star Trek’. Falleció en un extraño accidente.

Famosos fallecidos en el 2016 - Anton Yelchin

DAVID BOWIE (1947-2016, Músico)

Sin duda uno de los grandes iconos de la música, nos dejó el 10 de enero después de una larga lucha contra el cáncer en su casa de Nueva York. Muchas celebridades y compañeros musicales reconocieron su gran legado, como Madonna: “David Bowie cambió el curso de mi vida” o Paul McCartney: “Su estrella brillará en el cielo para siempre”.

Famosos fallecidos en el 2016 - David Bowie

GENE WILDER (1933-2016, Actor)

Gene Wilder trabajó en gran parte de su carrera en comedias como ‘El jovencito Frankenstein’ (1974), fue nominado al Oscar por su papel en la comedia ‘Los Productores’. En la memoria de muchos fans será para siempre Willy Wonka. Falleció después de una dura lucha contra la leucemia.

Famosos fallecidos en el 2016 - Gene Wilder

GLENN FREY (1948-2016, Músico)

Otra de las grades perdidas musicales de este 2016. Fue el co-fundador de la mítica banda estadounidense de los años 70 ‘The Eagles‘. Glenn co-escribió muchos de sus éxitos, incluyendo temas como “Take it Easy” y el inolvidable “Hotel California”.

Famosos fallecidos en el 2016 - Glenn Frey

JOHAN CRUYFF (1947-2016, Futbolista)

Considerado uno de los cuatro futbolistas más grandes de la historia, pasó casi toda su carrera deportiva en el Ajax de Amsterdam y el FC Barcelona, hizo evolucionar el fútbol de ataque. Creador de la fundación que lleva su nombre, esta ayuda a los niños más desfavorecidos del planeta. Cruyff falleció el pasado mes de abril víctima de un cáncer de pulmón.

Famosos fallecidos en el 2016 - Johan Cruyff

KEITH EMERSON (1944-2016, Músico)

Miembro y co-fundador del grupo de británico de rock progresivo ‘Emerson, Lake & Palmer‘. Keith, fue apodado el fue apodado el Jimi Hendrix de los teclados. Emerson murió el 10 de marzo por un disparo autoinfligido en la cabeza. El otro co-fundador del grupo, Greg Lake, falleció en este mes de diciembre a causa del cáncer.

Famosos fallecidos en el 2016 - Keith Emerson

LEONARD COHEN (1934-2016, Músico)

Un visionario de su generación y uno de los compositores más influyentes de todos los tiempo. Leonard Cohen fue amado por su canción ‘Hallelujah’ y la hermosa ‘Bird on a Wire’. Justin Trudeau primer ministro de Canada, afirmó que “su trabajo resonó a través de generaciones”.

Famosos fallecidos en el 2016 - Leonard Cohen

MUHAMMAD ALI (1942-2016, Boxeador)

Una de las figuras deportivas más grandes de la historia, luchador incansable tanto en el mundo del deporte como en la vida. Ali se proclamó durante su carrera deportiva tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. Su total compromiso con los problemas sociales y políticos, le convirtió con el paso del tiempo en una de las personas más conocidas del mundo. Muhammad Ali falleció después de luchar durante los últimos 35 años contra el Alzheimer.

Famosos fallecidos en el 2016 - Muhammad Ali

PETER BURNS (1959-2016, Músico)

Peter Burns era el cantante principal de la formación británica ‘Dead or Alive‘ que en marzo de 1985 llegó al Número 1 con la canción ‘You Spin Me Round‘. Burns era excéntrico con la moda y fue muy obsesivo con la cirugía plástica.

Famosos fallecidos en el 2016 - Peter Burns

PRINCE (1958-2016, Músico)

Conocido como el príncipe de Minneapolis, Prince fue uno de los artistas más misteriosos y prolíficos del mundo de la música. Lanzó 39 álbumes de estudio durante toda su carrera. Aunque la carrera del cantante y compositor Prince está llena de grandes composiciones musicales como “When Doves Cry” y “Let’s Go Crazy” su mayor éxito fue el mítico álbum ‘Purple Rain’. Prince falleció el 21 de abril de una sobredosis accidental de fentanilo.

Famosos fallecidos en el 2016 - Prince

ROBERT VAUGHN (1932-2016, Actor)

Siempre será recordado por su papel de Napoleón Solo en la serie ‘El agente de CIPOL’ (1964). Vaugh era el último actor vivo de los siete protagonistas de la película ‘Los Siete magníficos’. Falleció de leucemia.

Famosos fallecidos en el 2016 - Robert Vaughn

Deja tu comentario