Bandas sonoras de películas inolvidables que te harán recordar otros tiempos

Épicas bandas sonoras de Hollywood

Nada permanece más en la mente de las personas que las bandas sonoras de las películas, la clave para un buen acompañamiento musical en una película Hollywoodense es que posea una banda sonora que sea épica.

Cuando una canción es tan perfecta para un momento de película, el público ni siquiera no la notará hasta la escena ya ha comenzado. El ajuste es intuitivo. Pero al escuchar una banda sonora después de ver una película de inmediato puede crear una experiencia diferente.

Las melodías y letras evocan memorias visuales de esas otras historias. A veces, sin embargo, una banda sonora está por su propia cuenta. Independientemente de la película que unió a esas canciones. Cualquiera que sea la situación, las bandas sonoras de las películas ofrecen contribuciones culturales esenciales para ambas, películas y música.

Fiebre de sábado por la noche

Bandas sonoras de películas históricas

No solo esta película le presento al mundo a un ardiente John Travolta. De hecho, esta película consolido a los Bee Gees en la historia de la cultura pop.

Sus cuatro canciones, “Stayin’ Alive”, “How Deep Is Your Love”, “Night Fever” y “More Than a Woman” son clásicos sorprendentes. Y así han permanecido durante casi 40 años.

El resto de la banda sonora es igualmente importante y vibrante en capturar el tono de los 70. Desde remakes discotequeros de música clásica hasta un poco de boogaloo latino. Siendo así, un montón de éxitos del pop que se acuñaron firmemente en la conciencia de todo el mundo después de 1977.

Forrest Gump

La belleza de esta banda sonora es que es una lección de historia americana contada a través de la música, En Forrest Gump la música prevalecía durante los eventos históricos que Tom Hanks recorría a través del susodicho personaje.

En las primeras escenas, Forrest obtiene sus movimientos de baile. ¿Cómo? Pues viendo una de las presentaciones en avance de Elvis en el programa de TV de Ed Sullivan. Más adelante en la película hace aparición la canción “Fortunate Son” de Creedence Clearwater.  En las escenas de Forrest y Bubba en las tierras de Vietnam.

Y por último la muy sonada “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd se escucha cuando Jenny vuelve a Greenbow. Allí culmina su historia de amor y una historia que todos hemos compartido a través de los ojos de Forrest Gump.

Dirty Dancing

epicas bandas sonoras de hollywood.

La banda sonora de Dirty Dancing logró ser escuchada por más de 32 millones de personas en las salas de cine. Siendo atrayente para los más viejos con clásicos como “Do You Love Me” o “These Arms of Mine” de Otis Redding.

Asimismo, atrayente para los más jóvenes sensibleros (en ese tiempo). Con pistas grabadas específicamente para la película. Entre ellas están, “Hungry Eyes”, “She’s Like The Wind” y, por supuesto, su gran final, “ The Time Of Your Life”.  Canciónes con las que que logró ganar un Oscar, un Grammy y un Globo de Oro.

 

Deja tu comentario