Las mejores películas asiáticas del 2016

El cine asiático es cada vez más importante, tiene mayor calidad y por lo tanto más repercusión mediática. Hoy os traemos algunas de las mejores películas asiáticas del 2016 de diversos géneros, que han tenido éxito dentro y fuera de sus fronteras.

Os presentamos el ranking de las 5 mejores películas asiáticas del 2016

Las producciones del continente asiático tienen cada vez más repercusión mediática por eso hoy os traemos 5 de las mejores películas asiáticas del 2016. Si aún no eres un aficionado del cine asiático, con este aperitivo seguro que te haces un adicto a este cine que tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Tan sólo hemos escogido 5 películas de géneros variados, pero esto es sólo una píldora de todo el cine oriental que se hace en dicho continente, sería casi infinito nombrar las películas de una exquisita calidad que se producen en un año.

Train to Busan

También llamada ‘Estación Zombie‘ en Sudamérica, es una película de terror, drama, pero sobre todo de género zombie. El 7 de agosto batió un récord mundial al ser la primera película coreana del año 2016 en obtener más de 10 millones de espectadores.
Un mortal y poderoso virus zombie se extiende por el sur de Corea. Un grupo de pasajeros de un tren tratan de sobrevivir al virus.

mejores películas asiáticas del 2016

Goksung (‘El Extraño’)

Mejor conocida como ‘El Extraño’, es una película coreana de suspense, terror y drama. Trata de una serie de sucesos que comienzan a ocurrir en un pequeño pueblo tras la llegada de un forastero. La policía asume que dichos acontecimientos ocurren por una intoxicación con hongos silvestres. Sin embargo, el policía Jong-Goo no cree en esta teoría y comienza a investigar al forastero recién llegado..

mejores películas asiáticas 2016

Teo-neol (Túnel)

Una película que te dejará sin respiración, literalmente. Un joven llamado Jung-soo, vuelve a su casa después de un día de trabajo, y pasa, como lo hace habitualmente, por un túnel. Un infortunio hace que el túnel se derrumbe a su paso dejándolo sepultado.

Todos se volcarán en intentar rescatarle pero él luchará por intentar sobrevivir, con dos botellas de agua y un pastel hecho por su hija. Una película coreana dirigida por Kim Seong Hoon y aclamada en el festival de Sitges que vale la pena ver. Además cuenta en su reparto con la gran actriz Donna Bae, protagonista de ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ o la serie ‘Sense 8‘.

mejores películas asiáticas 2016

Death Note: Light Up the New World

Hemos querido añadir una película basada en un manga, que aunque no es de las mejores películas asiáticas, sí que es una de las mejores dentro de su género. Está basada en el manga ‘Death Note‘ un cuaderno el cual la persona que lo posee puede matar a quien desea escribiendo su nombre en el. Una de las películas más esperadas para todos aquellos fans del manga. Pero en este 2017 habrá una nueva versión, pero esta vez de los americanos, y cabe esperar que sea una gran producción con Willem Dafoe en su reparto.

mejores películas asiáticas 2016

In This Corner of the World

Y como no, no podemos dejar fuera alguna producción animada, In ‘This Corner of the World’ es una películas de animación basada en el manga que lleva el mismo nombre. Suzu, una chica inocente a la que le encanta dibujar y vive en Hiroshima durante la segunda guerra mundial. Toda la trama de la película se desarrolla en la ciudad de Hiroshima después del nefasto ataque de la bomba atómica.

mejores películas asiáticas 2016

Deja tu comentario