Actores de doblaje de personajes épicos en el mundo del cine

Constantino Romero o Ramón Langa, son dos de los mejores actores de doblaje en las últimas décadas.

Actores de doblaje de personajes épicos - Constantino Romero

Estos son algunos de los actores de doblaje de personajes épicos dentro de la gran pantalla.

Cinco de los grandes actores de doblaje de personajes épicos del mundo del cine en nuestro país. La profesión de actor de doblaje poco valorada en otras épocas, ha ido ganando con el paso de los años la importancia que se merece. En nuestro país el doblaje comenzó en el año 1933 con la película ‘Entre la espada y la pared‘ (1932) un drama protagonizado por los actores Gary Cooper, Charles Laughton y Tallulah Bankhead. En los últimos años se ha incrementado la calidad en el doblaje en las películas y las series de televisión de forma notable. Aunque necesitaríamos varios artículos para hablar de los grandes actores de doblaje de este país, hemos seleccionado algunos de los actores de doblaje de personajes épicos dentro del mundo del cine.

Constantino Romero (Albacete, 1947–2013)

Conocido sobre todo por doblar la voz de Clint Eastwood en la saga de ‘Harry El Sucio’ (entre otras películas), Arnold Schwarzenegger en las sagas ‘Terminator’ y ‘Los mercenarios’ y en ‘Rocky’; James Earl Jones (Dark Vader) en varias películas de Star Wars, entre otras; Roger Moore en las películas de 007 (en las que participó el actor americano) o William Shatner en Star Trek.

Actores de doblaje de personajes épicos - Constantino Romero

Ramon Langa (Madrid, 1959)

Especializado en actores como Al Pacino en ‘Atrapado por su pasado’, ‘Donnie Brasco’, ‘El precio del poder’, ‘Esencia de mujer’ y ‘Melodía de seducción; Robert de Niro en ‘Casino’, ‘El cabo del miedo’, ‘Novecento’, ‘Taxi driver‘, ‘Toro salvaje’, o ‘Uno de los nuestros’; Bill Murray en los ‘Cazafantasmas I y II’ o ‘Los incorregibles albondigas’; Dustin Hoffman en ‘El graduado’, ‘Cowboy de medianoche’, ‘Tootsie’, o ‘Rain man’; Richard Gere en ‘Análisis final’, ‘Días de cielo’, ‘El primer caballero’, ‘Oficial y caballero’, ‘Pretty woman’, o ‘Yankees’; y Sylvester Stallone en la saga ‘Rocky’, ‘La cocina del infierno’, ‘Cobra’, ‘Tango y Cash’.

Actores de doblaje de personajes épicos - Ramon Langa

Luis Posada (Barcelona, 1963)

Dobla desde hace varios años al actor Johnny Depp en la saga de ‘Piratas del Caribe’, ‘Cry Baby (El lágrima), ‘La Máscara’; Leonardo DiCaprio en ‘El hombre de la máscara de hierro‘, ‘Atrápame si puedes’, o ‘Gangs of New York’; Jim Carrey en ‘Ace Ventura’, ‘Batman Forever’, ‘Dos Tontos Muy Tontos’, o ‘El Show de Truman’. También dobla a otros actores como Will Ferrell, Owen Wilson o John Cusack.

Actores de doblaje de personajes épicos - Luis Posada

Rogelio Hernández (Barcelona, 1930-2011)

En su currículum como actor de doblaje, se encuentran nombres como Bruce Dern en ‘Cuando fuimos campeones’, ‘Domingo negro’, ‘La trama’, ‘Monster’; Michael Caine en ‘La batalla de Inglaterra’, ‘La huella‘, ‘Lio en Río’ o ‘Un trabajo en Italia’; Paul Newman en ‘Al caer el sol’, ‘Casta invencible’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘El golpe’, ‘El premio’, ‘Éxodo’, ‘Lady L’; Jack Nicholson en ‘El cartero siempre llama dos veces’, ‘La frontera’, ‘Los dos Jakes’ o ‘Mejor…imposible’; Marlon Brando en ‘El rostro impenetrable’, ‘El último tango en Paris’, ‘Missouri’, ‘Queimada’ o ‘Un tranvía llamado deseo’; y Jack Lemmon en ‘Días de vino y rosas’, ‘Desaparecido’, El apartamento’, ‘Vidas cruzadas’.

Actores de doblaje de personajes épicos - Rogelio Hernández

Rafael Luis Calvo (Madrid, 1911-1988)

Tras sufrir un grave accidente de tráfico en 1966, decidió dedicarse exclusivamente al doblaje de personajes. Puso su voz a los actores del cine clásico de Hollywood como John Wayne en ‘Alaska: tierra de oro’, ‘Boinas verdes’, ‘Escrito bajo el sol’, ‘El álamo’, ‘Los 4 hijos de Katie Elder‘; Stewart Granger en ‘El prisionero de Zenda’, ‘Las minas del rey Salomón’, ‘Scaramouche’, ‘Todos los hermanos eran valientes’; Clark Gable en ‘Camarada X’, ‘La esclava libre’, ‘Lo que el viento se llevo’, ‘Mogambo’; Gary Cooper en ‘Las aventuras de Marco Polo’, ‘El vaquero y la dama’, ‘Bola de fuego’, ‘El sargento York’ o ‘Veracruz’; y Curt Jürgens en ‘007: la espía que me amó’, ‘El día más largo’, ‘La batalla de Inglaterra’, ‘Satán, mon amour’.

Actores de doblaje de personajes épicos - Rafael Luis Calvo

Compartir
Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo [email protected]

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here