House of Cards temporada 5: fecha de estreno e información actualizada

Cuando estamos a menos de tres meses del estreno, esto es lo que sabemos de la temporada 5 de ‘House of Cards’.

Fecha de estreno, teaser y reparto de la temporada 5 de la serie ‘House of Cards’, esto es lo que sabemos hasta el momento. Para el beneficio de los espectadores, Frank Underwood aún estará dentro de la carrera por el poder en la temporada 5 de la serie. Por lo que se habla detrás de las escenas de la serie, parece que continuará siendo así durante algún tiempo.

La quinta temporada de la serie que emite el servicio de streaming Netflix, tendrá además un nuevo showrunner. El regreso de Francis Underwood (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright) con la quinta temporada de la serie será el próximo 30 de junio, tal y como confirmaron el pasado mes de enero con el lanzamiento de un teaser (ver debajo).

Aunque las temporadas de la serieHouse of Cards‘ siempre se estrenaban en el mes de febrero, problemas con la intención de difundir el contenido original a lo largo del año fiscal en Estados Unidos, ha provocado que la serie se desplace al segundo trimestre del año, dejando la fecha de estreno para finales del mes de mayo.

En cuanto al reparto de la quinta temporada de ‘House of Cards’, se mantienen por el momento los protagonistas principales interpretados por Kevin Spacey, Robin Wright y Michael Kelly. Además ya se confirmó hace unos meses las incorporaciones de los actores Patricia Clarkson y Campbell Scott en papeles que todavía están sin confirmar.

Los rumores apuntan a que Clarkson podría dar vida a una de los adversarios de los Underwood. El actor Michael Kelly, que interpreta a Doug Stamper en la serie, comentó hace algún tiempo que en esta quinta temporada probablemente nos despidamos de alguno de los personajes más queridos de la serie.

'House of Cards' temporada 5. Esto es lo que sabemos hasta el momento

Quizás el cambio más significativo para la quinta temporada de la serie, sea el relevo del showrunner de la serie. Como muchos recordará, Beau Willimon, quien creó y dirigió las primeras cuatro temporadas de ‘House of Cards’, anunció que dejaba la serie en enero de 2016 cuando faltaban pocas semanas para el estreno de la cuarta temporada.

Fue relevado por Melissa James Gibson y Frank Pugliese, quienes se incorporaron como guionistas para la temporada 5. Ese cambio en su momento, puede explicar por que la dirección de la serie se enfilaba hacia la caída del matrimonio que forman Frank y Claire, y sin embargo ahora se encamina hacia su supervivencia.

Deja tu comentario