Películas basadas en hechos reales recomendadas en 2017

peliculas hechos reales

Películas basadas en hechos reales 2017

Las películas basadas en hechos reales nos sirven para recordarnos que la realidad supera, en muchas ocasiones la ficción. Os traemos 5 películas del 2017 basadas en hechos reales y que prometen ser, sobre todo, interesantes.

A pesar de que las películas de hechos reales no sean muy recurridas gracias al escepticismo de algunas personas, esta es una categoría que resulta bastante atractiva para los críticos de cine.

Estos son los estrenos de películas 2017 :

Dunkerque (Dunkirk Christopher Nolan-2017)

Durante la segunda guerra mundial, se llevó a cabo una operación llamada “Dinamo”. También llamada milagro de Dunkerque: una evacuación de de 300.000 soldados que formaban parte de diferentes ejércitos. A pesar de ser de procedencia norteamericana, en ella se recrea lo que fue esta evacuación realizada en el territorio francés a mediados del año 1940, esta podría ser una de las mejores películas bélicas que se hayan estrenado en los últimos años.

Película americana dirigida por Christopher Nolan, se estrenará en julio de este año y estará protagonizada por Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, y Jack Lowden entre otros.

Día de Patriotas (Peter Berg-2017)

Basada en el atentado que sacudió el maratón de Boston en 2013 y que conmocionó a la sociedad norteamericana. La producción se centra en la historia del oficial de policía Ed Davis (Mark Wahlberg) y como ayudó en la captura de los terroristas; Dzhokhar Tsarnaev (Alex Wolff) y Tamerlan Tsarnaev (Themo Melikidze).

Película dirigida por Peter Berg, conocido por películas como ‘Battleship’ o series como ‘Leftlovers’. Protagonizada por el icono americano, Mark Wahlberg, Kevin Bacon, Michelle Monaghan y John Goodman, entre otros.

Gold (La gran estafa) (Stephen Gaghan-2017)

Producción muy esperada para este año y que está basada en el gran escándalo que se conoció por el nombre de Bre-X, una gran estafa en la que una empresa minera canadiense afirmaba tener un importante yacimiento de oro en Indonesia.

Protagonizada por el camaleónico Matthew McConaughey y dirigida por Stephen Gaghan (La desaparición de Embry o Traffic), se erige como una de las novedades de este año. Completan el reparto; Bryce Dallas Howard,  Corey Stoll, Edgar Ramirez y Toby Kebbell.

La casa de la esperanza – Zookeeper’s Wife (Niki Caro-2017)

Basada en las vidas del matrimonio formado por Jan y Antonina Zabinski, narra la historia de como estos cuidadores del zoo de Varsovia, durante la Segunda Guerra Mundial, salvaron las vidas de cientos de personas y de animales durante el conflicto, arriesgando sus vidas.

Como trasfondo, la lealtad, la belleza y el amor hacia las personas y los animales, que se plasmaron primero en la novela de la naturalista Diane Ackerman y que ahora podemos ver en el cine y que es una de las películas recomendadas para el 2017.

Protagonizada por la gran actriz Jessica Chastain y dirigida por Niki Caro, hay que añadir al reparto al siempre enigmático Daniel Brühl, interpretando al jefe del zoológico nazi, y a Johan Heldenbergh interpretando a Jan, el esposo de Antonina.

películas basadas en hechos reales 2017

Megan Leavey (Gabriela Cowperthwaite 2017)

Basada en la biografía de la marine americana Megan Leavey. Cuenta la dura historia de la soldado Leavey. Ella y el perro adiestrado por el ejército, un pastor alemán llamado Rex, inician una serie de misiones en Iraq  que salvarán miles de vidas y  que les cambiará las suyas para siempre. Considerada en EEUU una heroína de guerra, Megan volvió a casa en 2006 por lesión cerebral y Rex con heridas en el hombro.

Más tarde, Leavey, se enteraba que querían sacrificarlo porque Rex había desarrollado una parálisis facial, pero ella hizo lo indecible hasta que por fin consiguió adoptarlo. 9 meses después, Rex fallecía al lado de la que había sido siempre su dueña y amiga.

Protagonizada por Kate Mara (House of Cards, Los 4 Fantásticos), y dirigida por Gabriela Cowperthwaite, es una de las películas que nos aseguran lágrimas y ternura y acción, a partes iguales.

películas hechos reales

Compartir
Soy una joven apasionada por el cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en [email protected]

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here