Estas son las mejores películas del 2013 según la crítica

Las mejores películas del 2013

Las mejores películas del 2013 fueron un conglomerado de diferentes géneros, entre las que podemos destacar géneros tan variopintos como la ciencia ficción, terror o el western.
Las mejores películas fueron aquellas que apostaron por renovar la historia de sus argumentos, no siguieron los estándares de las películas clásicas y acertaron como las mejores para ser recordadas como las mejores mejor valoradas.

Gravity (Alfonso Cuarón-2013)

Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y dirigida por el mejicano Alfonso Cuarón, película que sorprendió al público y critica por su sencillez y profundidad. Nos sumerge magistralmente en la incertidumbre que viven dos astronautas, al quedar totalmente abandonados, y como consecuencia, atrapados en el espacio.

mejores películas 2013mejores películas 2013

Django Desencadenado (Quentin Tarantino-2013)

Western con temática esclavista dirigida por Quentin Tarantino y con un reparto que completan esta producción americana que roza el sobresaliente; Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Kerry Washington, Bruce Dern, Franco Nero.

Django Desencadenado nos sitúa en Texas, dos años antes de que tenga lugar la Guerra Civil Americana. King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán, pide ayuda a Django (Jamie Foxx), un esclavo negro, para encontrar a dos fugitivos buscados por asesinato. Django, deberá lidiar con sus propios problemas, liberar a su esposa, Broomhilda (Kerry Washington), que es esclava del terrateniente Calvin Candle (Leonardo DiCaprio).

mejores películas 2013mejores películas del 2013

La noche más oscura (Kathryn Bigelow-2013)

Dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Jessica Chastain, plasma la misión que tuvo lugar en Afganistán en el que se dio fin al terrorista más buscado desde el atentado de las Torres Gemelas, Osama Bin Laden. La agente especial Maya (Jessica Chastain), es la encargada de la supervisión de la operación militar que acabó con la vida de Osama Bon Laden en 2011.

mejores películas del 2013mejores películas de 2013

La Cabaña en el Bosque (Drew Goddard-2013)

Película americana de terror que echa abajo todos los tópicos de su género. Si bien cuando empezamos a ver la película somos reacios y vemos que es igual a todas, cuando va desarrollándose la trama vemos que no tiene nada qué ver con las demás de su género.

Sin duda la revelación en su género del 2013, una novedosa película de terror, suspense, acción y comedia protagonizada por Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Amy Acker, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Fran Kranz,, Anna Hutchison y Jesse Williams entre otros.

mejores películas del 2013mejores películas 2013

12 años de esclavitud (Steve McQueen-2013)

Gran producción galardonada con 3 premios Oscar, como mejor película, al mejor guión y a la mejor actriz secundaria. Dirigida por Steven Rodney McQueen, cuenta con un reparto de altura para una película de sobresaliente; Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Sarah Paulson entre otros.

Esta gran película está basada en un hecho real ocurrido en 1850. La historia de un joven y prometedor músico de Nueva york, Solomon Northup. Un día, tras salir con unos amigos  a tomar una copa, es secuestrado para ser vendido a una plantación como un esclavo, en la sureña ciudad de Lousiana. Su lucha por recuperar la libertad sólo acaba de empezar..

mejores películas 2013

películas 2013

Y hasta aquí las mejores películas del 2013 según la crítica, y muy recomendadas, seguro que tienes una película en mente que debería estar en esta lista, si quieres, puedes compartirla con el resto de nuestra comunidad dejando el título en los comentarios.

Deja tu comentario