Películas recomendadas de 2013 muy buenas que deberías ver

Estas son las películas recomendadas del 2013 entre las que se incluye la película ‘Gravity’, ganadora de 7 Oscars de la Academia.

Con una mezcla de producciones centradas en la corrupción, la ciencia ficción o el terror, estas son las películas recomendadas del 2013.

En un año poderoso y provocativo en la industria cinematográfica, este es nuestro top particular de películas recomendadas del 2013.

Mejores películas 2013:

El lobo de Wall Street – Martin Scorsese

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie.

En esta producción basada en la autobiografía del conferenciante y antiguo broker Jordan Belfort, se nos relata la historia de un corredor de bolsa de la ciudad de Nueva York. Este corredor decide no participar en un incidente de fraude de valores relacionados con la corrupción de Wall Street, y la participación de la mafia. Consiguió 5 nominaciones a los Oscar, pero no se llevó ninguno.

Iron Man 3 – Shane Black

Gwyneth Paltrow Guy Pearce, Robert Downey Jr.

Películas recomendadas del 2013 - Iron Man 3

Tercera entrega de la trilogía del superhéoe de Marvel protagonizada por Robert Downey Jr., en la que Tony Stark verá amenazada su vida y la de los ciudadanos por un terrorista internacional conocido como el “Mandarín”.

La Gran Estafa Americana – David O. Russell

Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper.

El agente del FBI, Richie DiMaso, es engañado por el empresario y estafador Irving Rosenfeld y su atractiva socia Sydney Prosser. DiMasso llega a un acuerdo para no detenerlos, si estos le ayudan a encontrar a los demás miembros de la estafa. Esta película tuvo 10 candidaturas a los Oscar, aunque finalmente no ganó ninguno.

Expediente Warren: The ConjuringJames Wan

Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ron Livingston.

Películas recomendadas del 2013 - Expediente Warren: The Conjuring

Primera producción de la franquicia de la saga de películas de terror ‘The Conjuring’, donde el matrimonio formado por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren salvarán a una familia de la presencia del mal. Los Warren se enfrentan a uno de los casos más complicados de su vida.

Los Juegos del hambre: en llamas – Francis Lawrence

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth.

Segunda película de esta franquicia protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence, en la que su personaje Katnis Everdeen regresa a a casa después de ganar los 74 Juegos del Hambre.

El Hombre de acero – Zack Snyder

Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon.

El regreso del personaje de la DC, Superman, regresa a las pantallas de cine tras el fiasco de la película del año 2006 ‘Superman Returns (El regreso)’. Clark Kent investiga sus orígenes y la misión por la que está en la Tierra, mientras se ve obligado a revelar su presencia si quiere salvar al mundo de la aniquilación, y convertirse así en el símbolo de esperanza que todos esperan.

Películas recomendadas del 2013 - El Hombre de acero

Guerra mundial ZMarc Forster

Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz.

Una misteriosa infección transforma poblaciones enteras de seres humanos en zombies, razón por la que el ex investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane es requerido para investigar la enfermedad. Lane se deberá enfrentar a todo tipo de enemigos para evitar el declive de la civilización humana.

Cuando todo está perdido – J.C. Chandor

Robert Redford

Película con un solo protagonista, al que da vida el veterano Robert Redford y que recibió en su momento críticas muy positivas. Un desconocido al despertar encuentra su yate de 39 pies haciendo agua, después de que la embarcación chocara con un contenedor de transporte en alta mar. Con su equipo de navegación y radio desactivados, el yate se dirige hacia una tormenta violenta.

Películas recomendadas del 2013 - Cuando todo está perdido

12 años de esclavitud – Steve McQueen

Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Michael Kenneth Williams,

Sin duda una de las películas buenas del 2013, obtuvo tres Oscar (incluido el de la Mejor Película) de 9 nominaciones. Nos narra la historia de Solomon Northup, un hombre negro libre del estado de Nueva York que termina siendo secuestrado y vendido como esclavo.

Star Trek: En la oscuridad – J.J. Abrams

Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto.

Segunda entrega desde que en el 2009 comenzó el reinicio de la franquicia. Mientras la nave Enterprise regresa a casa, en su camino se encontrará con una fuerza de terror imparable creada desde el interior de su propia organización.

Películas recomendadas del 2013 - Star Trek. En la oscuridad

Gravity – Alfonso Cuarón

Sandra Bullock, Ed Harris, George Clooney.

Otra de las películas recomendadas del 2013, ganadora de 7 Oscars. En una misión en principio rutinaria, la Dra. Ryan Stone (en su primera misión) y el veterano astronauta Matt Kowalsky (en su última misión), se ven envueltos en un desastre. La nave de transporte es destruida y ambos se ven abocados a la oscuridad del espacio.

Una lista que seguro pensarás está incompleta, tampoco quiero alargar mucho el artículo, por eso si consideras que falta alguna de entre las mejores películas del 2013 en concreto y según tu opinión, déjalo escrito en un comentario y con gusto la añadiremos a la lista.

Deja tu comentario