Lena Headey, Cersei de Juego de Tronos, y su dura lucha contra esta enfermedad mental

juego de tronos

La actriz británica de 43 años, Lena Headey, que da vida a la fuerte Cersei Lannister en Juego de Tronos, mantiene una dura lucha contra una enfermedad mental que afecta a millones de personas en todo el mundo: la depresión y la ansiedad

Lena Headey, actriz que da vida a la fuerte, tenaz y temida Cersei Lannister en Juego de Tronos, ha confesado la semana pasada a través de su cuenta de Twiiter, su incansable lucha contra la depresión y la ansiedad.

La joven actriz de 43 años y madre de un niño de 7, Wylie Elliot Loughran, confesó sus problemas para sentirse motivada y libre de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, cuando un usuario de esta red social le preguntaba si alguna vez se había sentido insegura.

Lena le respondía que estaba más que familiarizada con la depresión y que sentía a menudo episodios de ansiedad bastante agudos. Pero la inseguridad no entraba dentro de su cuadro de síntomas.

juego de tronos

Lena es muy activa en Twitter y siempre que puede anima a sus seguidores y contesta a todos los que puede. De hecho publicó varios tweets en los que se podía leer mensajes de optimismo sobre esta enfermedad para ayudar a las personas que la padecen:

La ansiedad es una bestia. Tienes que hablar con las bestias y luego dejarlas libres. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero todo es practicarlo“.

Ansiedad, depresión. Es real y es química. También es espiritual… quedaros conmigo (y antes de preguntar, sí estoy bien)

Engañado por el pensamiento. No tienes suficiente, no eres suficiente. No eres suficientemente guapo, no eres suficientemente delgado, no eres suficientemente rico, no eres lo suficientemente capacitado, no tienes el suficiente éxito“.

Se ha perdido todo en la codicia y en la ambición. No me extraña que tengamos ansiedad, no me extraña que pensemos tanto. Estamos hasta arriba de mierda“.

Muchos seguidores comenzaron a comentar sus publicaciones, dándole apoyo y muchos otros aseguraban que también padecían esta enfermedad tan difícil de curar. La depresión y ansiedad afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, según ha confirmado recientemente la OMS, y representa la segunda causa de suicidio entre los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Lo que aún no se ha podido determinar científicamente es qué causa esta enfermedad. Un reciente estudio podría haber revelado que el causante de la depresión podría ser un gen, el NKPD1, pero esto aún está en fases de estudio. Tristeza, negatividad, desasosiego, pesimismo, pensamientos suicidas, son algunos de los síntomas que podrías sufrir si padeces depresión. Si sospechas que tú o algún familiar o amigo podría estar pasando por esta enfermedad, solicita ayuda o ponte en manos de especialistas médicos.

 

Compartir
Redacción
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en [email protected] Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here