La actriz proetarra Itziar Ituño, podría hundir ‘La Casa de Papel’

La actriz Itziar Ituño, que no ha escondido nunca su ideología política mostrando su apoyo a los presos de ETA, provoca que La casa de Papel, en la que ella interpreta a una policía, se hunda en índices de audiencia

La actriz vasca Itziar Ituño, que interpreta a una agente de la policía Nacional en ‘La Casa de Papel‘, ha sido la protagonista de la serie, sin serlo y sin quererlo, por sus ideologías políticas. Y es que Itziar nunca ha escondido que apoya abiertamente a la banda terrorista ETA y a los presos etarras.

El primer capítulo de ‘La Casa de Papel’, se estrenaba en Antena 3 con un excelente dato de audiencia, que hacía presagiar un futuro prometedor para la serie producida por Vancouver Media, nada menos que líder de su franja horaria con 25,1% de cuota de pantalla, unos 4,1 millones de espectadores.

El problema es que en las redes sociales se movilizaron, esta vez más fuerte, con el hashtag #BoicotCasaDePapel, para que la serie no fuera vista. Así, el segundo capítulo de la serie, no repitió el éxito del primero, bajando 6,7 puntos, un debacle en el índice de share que se tradujo en en un 18,4% de cuota de pantalla. Si bien no podemos asegurar que ha sido provocado por la presencia de Itziar Ituño en la serie, es casi impensable que una serie que cosecha un gran éxito en el primer capítulo baje tantos puntos en el segundo.

Muchas de las personas que vieron el primer capítulo, comentaban a través de la redes sociales, que dejaban de ver la serie por la presencia de Itziar, asegurando que era un insulto a las familias de las víctimas de ETA. Sin ir más lejos, Itziar, recibía el pasado 5 de Marzo a Arnaldo Otegi, y lo denominaba como ‘Un hombre de paz“. Veremos como trascurren los próximos capítulos pero todo parece augurar que lo que empezó siendo prometedor se va a quedar en una enorme decepción.

la casa de papel

Deja tu comentario