Juego de Tronos 7: Bran conoce los planes de Meñique, ‘El caos es una escalera’

El actor que da vida a Bran Stark, Isaac Hempstead Wright, ha confirmado que su personaje sabe exactamente lo que está haciendo Petyr Baelish ‘Meñique’ [SPOILERS]

El actor que da vida a Bran Stark, Isaac Hempstead Wright, ha confirmado que su personaje sabe lo que planea Petyr Baelish, alias Meñique (Aidan Gillen). Todos conocemos a Meñique y sus afición a traicionar a aquellos que le rodean, incluso a su propia familia, recordemos a su esposa y hermana de Catelyn Stark, Lysa Arryn.

En el capítulo 7×04 ‘Botines de Guerra‘, Meñique le regala a Bran la daga ‘Catspaw’, de acero valyrio, con la que lo había intentado matar en la primera temporada mientras se encontraba en cama convalenciente de su caída del torreón. Éste le ofrece las siguientes palabras que nadie se cree, sólo él: “Todo lo que pueda hacer por ti, Brandon, sólo tienes que pedírmelo. [..] Pasar por todo eso y llegar de nuevo a casa, solo, para encontrar todo este caos en el mundo… Sólo puedo imaginar..” 

En este momento Bran le corta y le ofrece una simple frase que él ya había oído y visto en sus visiones; “El caos es una escalera“. Lord Baelish se queda descolocado ya que él se lo había dicho a la Araña (Varys), (capítulo 3×06 ‘El ascenso‘) tiempo atrás y no acaba de entender como puede saberlo.

En la conversación que mantiene con Varys en la sala del Trono de Hierro, Meñique deja bien claro qué clase de persona es y de qué es capaz tan sólo por poder o dinero: “El caos no es un agujero, el caos es una escalera. Muchos que intentaron subirla, fracasaron y desistieron. La caída los destroza, a otros les da la oportunidad de poder subirla, pero la rechazan. [..] Sólo la escalera es real. es todo lo que tenemos“.

juego de tornos

Y así lo confirmaba  el actor Isaac Hempstead Wright. “Fue mi escena favorita de esta temporada. El hecho de que Bran oyera esa frase en sus visiones significa que ha podido ver el pasado del Señor Baelish, por lo que sabe de qué es capaz. La intención de Bran fue sólo intrigar un poco a Meñique, para decir de una manera sutil y realmente espeluznante: ‘Sé lo que estás haciendo‘.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here