HBO dispuesta a pagar a los hackers 250.000 ‎$ para evitar fugas sobre series

La cadena HBO esta dispuesta a pagar hasta 250.000 ‎$ para poder evitar fugas de información sobre sus series.

Un correo electrónico filtrado ha revelado que HBO esta dispuesta a pagar 250.000 ‎$ a los hackers, para que no roben información sobre las series que emite la cadena de televisión por por cable. Los piratas informáticos son los máximos responsables de una violación masiva de datos llevada a cabo recientemente contra el gigante del cable. Según se informo la semana pasada, el ataque contra HBO fue enorme, comprometiendo miles de documentos. Al parecer los piratas informáticos consiguieron información sobre episodios inéditos de series comoRoom 104‘, ‘Ballers‘, ‘Insecure e incluso material para los próximos episodios deJuego de Tronos‘. Aunque no se ha revelado todo el material obtenido por los hackers, estos ya han amenazado con liberar más información próximamente.

HBO está intentando tomar medidas para evitar fugas futuras, y según informa Variety, la cadena ha ofrecido a los hackers la cantidad 250.000 ‎$ para recuperar la información. El correo electrónico, que fue filtrado por los hackers, sugiere que HBO pagaría a los hackers a través de un programa denominado “sombrero blanco”, donde se recompensan a los profesionales de IT por ayudarles a encontrar agujeros en su seguridad. Esta cantidad es menos de lo que los hackers exigen, y al filtrar ellos mismos el correo electrónico dan a entender que rechazan la oferta realizada por HBO.

HBO ofrece a los hackers 250.000 ‎$ para evitar fugas de información sobre series

Las investigaciones sugieren que el correo electrónico fue una táctica de bloqueo, para que HBO se de cuenta de lo grave que es la situación. Todo esto llega en un momento terrible para Time Warner, compañía matriz de HBO, que actualmente está en el proceso de intentar fusionarse con AT & T, lo que crearía uno de los mayores conglomerados de medios en el mundo. Mientras tratan de obtener la aprobación reglamentaria para el proceso, este tipo de crisis es lo último que quieren.

Este caso recuerda mucho a la fuga que tuvo la compañía Sony en el 2014. En aquella ocasión ocurrió con ‘The Interview’, una película de Seth Rogen y James Franco que ridiculizaba al líder norcoreano Kim Jong-Un. Un grupo de hackers patrocinados por Corea del Norte violó la seguridad de Sony, obteniendo la información personal de innumerables empleados de Sony, así como miles de correos electrónicos que avergonzaron a muchos trabajadores de alto nivel de Hollywood, incluyendo a la ejecutiva de Sony, Amy Pascal, y al productor Scott Rudin. Por el momento no se saben cuales son la verdaderas motivaciones de los hackers, ni cuanto daño le pueden hacer a HBO, pero la cadena se esta tomando la situación muy seriamente ante lo que podría ser un caso devastador.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here