Stephen King no escribirá nada de ‘Castle Rock’, pero confía en J.J. Abrams

El maestro del terror Stephen King no escribirá ninguno de los episodios de la nueva serie basada en una de sus obras, ‘Castle Rock’.

Stephen King no escribirá ningún episodio de la serie ‘Castle Rock‘ de Hulu, pero confía en el trabajo de J.J. Abrams. La confianza de King es algo a tener en cuenta, ya que es uno de los escritores más adaptados en la historia. Ya sea una historia corta o una novela, si esta escrito por King tarde o temprano algún productor de Hollywood tratará de adaptarlo. Aunque muchos fans de King argumentan que muchas de esas adaptaciones no han sido muy buenas, muchas obras de King han dejado algunos clásicos como ‘El Resplandor, 1980’, ‘Misery, 1990’, y ‘Cadena Perpetua, 1994’.

Este año esta siendo muy importante para las adaptaciones del aclamado escritor. Una de sus grandes sagas, ‘La Torre oscura’, llegó por fin a la gran pantalla, aunque su resultado final no fue el que se esperaba, mientras que en septiembre llegará al cine la primera versión cinematográfica de ‘IT‘, basada en el terrorífico payaso llegado de otra dimensión. En televisión se estrenó la serie ‘The Mist‘, donde los monstruos de Lovecraft son sustituidos por el terror mental, y una nueva serie ‘Mr. Mercedes‘ se estrenó recientemente.

Una de las próximas adaptaciones de King para la pequeña pantalla será ‘Castle Rock’, una serie de Hulu establecida en la ciudad que ha servido como escenario para algunos de los memorables papeles en muchas de las obras del autor. La fase de producción de esta serie de 10 episodios ya esta en marcha, aunque por el momento se desconoce cuando llegará a la pequeña pantalla. Stephen King habló recientemente con USA Today acerca de lo que piensa sobre esta adaptación de ‘Castle Rock’:

“No tengo planes de escribir para ello, pero estoy en contacto con J.J. Abrams. Hemos hablado de un par de ideas interesantes, y sé que por lo menos una de las historias que tiene un fondo de Castle Rock figurará en la serie de televisión. Es como enviar a tus hijos a la universidad: esto es lo que tengo para ti, te he criado bien, espero que te vayas y no te meterás en problemas. ¡A veces lo hacen de todos modos!”.

Stephen King no escribirá nada de 'Castle Rock', pero confía en J.J. Abrams

Aunque puede que King decepcione a algunos de sus fans al decir que por su cabeza no pasa escribir el guión de alguno de los episodios, el hecho de que el maestro del horror haya estado en contacto con el productor J.J. Abrams durante la fase de desarrollo de la serie, es ciertamente alentador. Si no atenemos a las declaraciones anteriores, King parece confiar en que Abrams sabe lo que tiene que hacer con el material.

Castle Rock será diferente a la mayoría de la series anteriores basadas en las obras de King, ya que la serie no adaptará directamente un cuento existente por el autor. Será un drama original ambientado dentro del universo establecido por King, y como apunta King, algunas de sus historias y personajes clásicos figuran en la trama. La serie ha reunido un elenco interesante hasta ahora con Melanie Lynskey (Togetherness), Andre Holland (American Horror Story), Jane Levy ((Don’t Breathe) y Sissy Spacek (Carrie) todos a bordo. También estará en el reparto el actor Bill Skarsgard, pero su papel en Castle Rock aún no se ha revelado.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here