‘IT’ rompe récords como la película de terror más vista en su estreno

'IT' rompe récords como la película de terror más vista en su estreno

Basada en la novela del maestro del terror Stephen King, ‘It’ se convierte en la película de terror más vista en su estreno.

La cinta ‘It‘ rompe récords de taquilla al convertirse en la película de terror más vista, con el mejor estreno de todos lo tiempos en el mes de septiembre. La primera adaptación cinematográfica de este clásico basado en la novela del escritor Stephen King, ya ofrecía grandes sensaciones desde el lanzamiento de su primer teaser. La cinta dirigida por Andy Muschietti no solo prometía ser una producción de terror destacada, sino que incluso el tráiler batió récords de reproducciones en sus primeras 24 horas.

Aunque esos precedentes invitaban a pensar en un éxito total, las primeras predicciones de la taquilla eran bastante conservadoras, calculando que la recaudación podía llegar a los 60 millones de dólares. Sin embargo no solo ha superado con creces esa marca prevista, sino que ha batido récords de estreno convirtiéndose en un éxito mucho más grande de lo que se esperaba. Según el portal Variety, la película ha recaudado en su primer fin de semana de estreno 117.2 millones de dólares, liderando las taquillas de Estados Unidos y Canada.

'IT' rompe récords como la película de terror más vista en su estreno

TI no sólo han superado récords, sino que incluso en algunos casos los ha duplicado. Hasta ahora el mejor estreno de una película de terror lo ostentaba ‘Paranormal Activity 3’ (2011) con 52.6 millones de dólares, mientras que el mejor estreno en el mes de septiembre fue ‘Hotel Transylvania 2’ con 48.5 millones.

Por otro lado, ‘It’ ha demostrado ser una propiedad poderosa, y la segunda entrega que llegará en el 2019 será muy esperada. El éxito de la película nos muestra los beneficios de una campaña de marketing bien planificada, y confirma que no es necesario un reparto de primera clase en una película de terror, para que esta conecte con el público. Mas noticias del mundo del cine en nuestra categoría principal.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here