La Diada registra un descenso de asistencia considerable con respecto al 2014

La Diada registra un descenso de asistencia considerable con respecto al 2014

La asistencia a la Diada en este 2017, registra un notable descenso de asistencia comparada con los años anteriores.

Cuando solo quedan 20 días para el referéndum del 1 de octubre, la Diada registra un descenso de asistencia importante con referencia a la previa del 9 de noviembre de 2014. Aunque las cifras indican una participación en la marcha de cerca de 1.000.000 de personas, vuelve a suponer un descenso de asistencia en relación con las anteriores. La primera movilización importante fue en el año 2012, con una asistencia cifrada en 1,5 millones de personas.

En el 2014 se registró la mayor participación ciudadana hasta el momento, en torno a los 1,8 millones de asistentes, en el 2015 las cifras de asistencia se movieron sobre los 1,4 millones, mientras que  en 2016, año en el que se realizaron varios actos descentralizados en distintas poblaciones, los cálculos de asistencia se cifraron en 875.000 personas. En resumen, la participación por parte de los ciudadano catalanes se ha visto reducida casi a la mitad, entre los años 2014 y 2017. La cifra de asistentes a la manifestación independentista de hoy según el Observatorio Electoral fue la siguiente:

Según el Gobierno, la asistencia a la Diada de este año ha sido una de la mas baja de los últimos años. La mayor parte de los ciudadanos catalanes no han querido formar parte de un proceso ilegal, impulsado además por los sectores más radicales de la política. La manifestación independentista recorrió el centro de Barcelona con el lema ‘La Diada del sí’, y bajo aclamaciones como ‘independencia’ y “votaremos, quieran o no quieran”.

La Diada registra un descenso de asistencia considerable con respecto al 2014

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here