Alerta en España por un nuevo método de robo callejero

La Guardia Civil advierte que hay que estar atento a este nuevo método de robo en plena calle

La Guardia Civil ha lanzado un aviso a través de su cuenta de Twitter en la que advierte sobre los nuevos métodos de robo que se han instaurado en las calles españolas.

Vas por la calle y alguien te avisa que tienes pintura en la espalda. Desconfía, puedes estar siendo víctima de un intento de robo” describe en uno de sus mensajes la benemérita para alertar a la población.

Y no es solo esta técnica, ya que hemos sabido de otro tipo de robos algunos incluso con violencia, por lo que hay que estar más alerta que nunca ante este tipo de situaciones.

Una de esas técnicas ya conocidas, es la de decirle a alguien que está frente a un cajero que se le ha caído alguna pertenencia, en el momento en el que la víctima mira al suelo, el ladrón agarra el dinero del cajero y sale corriendo.

Hay que prestar mayor atención si se trata de personas mayores, ya que son las principales víctimas en la lista de estos estafadores y delincuentes, que siempre suelen ir en grupo y se aprovechan de la poca movilidad de las personas mayores, por eso es importante difundir el mensaje y no caer en sus trampas.

Deja tu comentario