Juego de Tronos 8: La relación de Jon y Daenerys podría ser más incestuosa de lo que pensamos

juego de tronos

La temporada 8 de Juego de Tronos podría dar un giro, si esta teoría sobre la relación de Jon y Daenerys se llega a confirmar

A estar alturas todo el mundo ya conoce la relación que une a Jon Nieve, o Aegon Targaryen (Kit Harngton) con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), tía y sobrino, una relación incestuosa que no ha dejado indiferente a nadie, pero que por otra parte no deja de ser algo normal dentro del universo de ‘Juego de Tronos‘. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la casi perfecta relación que existía entre Cersei Lannister (Lena Headey) y su hermano gemelo Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Walder).

Pero según las últimas teorías que han surgido sobre la pareja más famosa de la temporada 7 y 8 de Juego de Tronos, se podrían complicar aún más las cosas. Si ya pensamos que tener una relación sentimental con tu sobrino o tía es algo totalmente antinatural, prepárate para una bomba porque podría ser aún más incestuosa, según los seguidores y lectores de la novelas de George R.R. Martin.

Daenerys cree haber tenido una infancia que en realidad no ha existido de la manera que ella piensa. Ella recuerda haber crecido en la ciudad libre de Braavos, donde veía crecer limoneros, pero nada más lejos de la realidad, los limoneros no crecen en la tierra de Braavos, crecen en Dorne. Pero ¿por qué sus recuerdos están mal fundados?, podría ser que le hayan mentido ya que Daenerys, desde que nació, fue escondida, seguramente en Dorne, a una edad muy temprana. Fue escondida por la misma razón por la que escondieron a Jon Nieve cuando nació, para que no fuera asesinada ya que era hija de Rhaegar, no de Aerys, el Rey Loco.

juego de tronos

Según esta teoría, Jon y Daenerys son hermanos. ¿Cómo se nos queda el cuerpo?, el caso es que ésta no es la única prueba que podría vincular más estrechamente a Jon con Daenerys. Alfie Allen, el actor que interpreta a Theon Greyjoy en Juego de Tronos, en una entrevista a Vulture, comentaba lo siguiente: “Le pregunté a George R.R. Martin quiénes eran los padres de Jon Nieve, y me dijo que no podía decirme quienes eran, pero que la era una situación parecida a la Luke SkyWalker“.

Seguramente George R.R Martin se refería a que Jon tampoco sabía quien era su padre, caso parecido al de Luke. Pero podría verse de la siguiente manera: Luke Skywalker y su hermana Leia fueron separados y escondidos para que no fueran asesinados. No sabían que eran hermanos e incluso llegaron a besarse. ¿Podría haberles pasado algo parecido a Jon y Daenerys?.

juego de tronos

Existen más indicios que podrían afirmar que el parentesco de ambos es más estrecho: En Dorne se encuentra la Torre de la Alegría y si hacemos memoria, Ned Stark (Sean Bean) en la primera temporada, defendió a Daenerys Targaryen más de una vez, delante de Robert Baratheon, cuando éste quería asesinarla. ¿Podría haber algún tipo de nexo familiar en dicho afán por defenderla?.

El desenlace de Juego de Tronos podría ver a unos hermanos amantes gobernando en Poniente e incluso teniendo descendencia entre ellos. No se si esto se podría llamar un final feliz o un final típico de este Universo que ve normal el incesto.

 

via GIPHY

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here