Detienen al número dos de Junqueras tras los registros de la Guardia Civil en la Generalitat

Josep Maria Jové número dos de Junqueras y otras 11 personas más han sido detenidas por la Guardia Civil, después de varios registros llevados a cabo en la Generalitat.

La Guardia Civil registra varias consejerías de la Generalitat por el referéndum, y detienen al número dos de Junqueras y a otras 11 personas. El registro realizado por los preparativos para el referéndum del próximo 1 de octubre, se llevo a cabo en las consejerías de Asuntos Sociales, Economía, Exteriores de la Generalitat, Centro de Tecnologías de la Información (CTTI), Trabajo y la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) entre otras. En la jornada de ayer la Guardia Civil logró intervenir 45.000 sobres nominales para la constitución de las mesas electorales del 1 de octubre, realizados en varias sedes de la empresa de mensajería Unipost.

Hasta el momento se han bloqueado 32 páginas web y se han confiscado un millón y medio de carteles, dípticos y folletos proreferéndum. Entre los altos cargos de la Generalitat, además del segundo de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové (secretario general de Economía y Hacienda), también se ha detenido a Josep Maria Salvadó (secretario de Hacienda del Govern).

Detienen al número dos de Junqueras tras los registros de la Guardia Civil en la Generalitat

La operación desplegada es un duro golpe para el Govern, ya que se reducen de forma drástica las posibilidades para abastecer de solemnidad político al referéndum ilegal del 1-O. La intervención de la Guardia Civil, ha imposibilitado el envío de unas 50.000 notificaciones que ya estaban empaquetadas y preparadas para ser enviadas a ciudadanos elegidos por sorteo, para formar las mesas electorales.

Ante la intervención en las distintas consejerías de la Generalitat, Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern y conseller de Economía, ha declarado a través de twitter:

“Están atacando las instituciones de este país y, por tanto, atacando a los ciudadanos. No lo permitiremos”.

Deja tu comentario